trabajo de historia de la cultura

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
 UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIAESCUELA CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
HISTORIA DE LA CULTURA

LOS DESASTRESNATURALES Y SU IMPACTO A TRAVÉS DE LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS: EL CASO DE LOS TERREMOTOS

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:
DANIELA SEGNINI PICADO

CARNÉ:
0604180191CENTRO UNIVERSITARIO:
CAÑAS

NÚMERO DE GRUPO
01

FECHA DE ENTREGA:
SÁBADO 27 DE JULIO, 2013II CUATRIMESTRE, 2013

INTRODUCCIÓN
Los desastres naturales siempre han existido como fenómenos naturales, son parte de la naturaleza y son inevitables, provocando pérdidas, daños materiales y humanos. La importancia de hacernos conscientes que la naturaleza funciona con sus propias leyes y que atentar contra ella puedeser perjudica para nosotros. Así mismo, cuando las personas se olvidan de las consecuencias que puede tener un fenómeno natural extremo y se exponen sin tomar precauciones dan como resultado graves pérdidas tanto materiales como humanas.
El propósito de este trabajo es saber que es un desastre natural y su impacto a través de la historia de los pueblos y otros países y sus efectos, en este casolos terremotos y los planes de emergencia para atender situaciones relacionadas con el impacto de un fuerte sismo y las medidas concretas a ejecutar.

















DESARROLLO
1-¿Qué es un desastre natural? Señale aquellos factores que contribuyen a aumentar el impacto de un fenómeno de este tipo en las poblaciones humanas.
“Un desastre natural es la ocurrencia de unfenómeno natural en un espacio y tiempo limitados que causa trastornos en los patrones normales de vida y ocasiona pérdidas humanas, materiales y económicas debido a su impacto sobre poblaciones, propiedades, instalaciones y ambiente”. (bvs.per.paho.org/es.www /proyecto/repidisc/publica/repindex/rep).
“Los factores quecontribuyen a aumentar el impacto de un fenómeno de este tipo en las poblaciones humanas son los deslizamientos de tierra y de lodo desencadenados por los terremotos han sido los causantes de la mayoría de las muertes y las lesiones serias en varios terremotos recientes, los terremotos submarinos pueden generar destructivos tsunamis (olas sísmicas) que viajan miles de millas sin disminuir antes deocasionar destrucción a las líneas costeras y alrededores de bahías y puertos, la mayoría de los terremotos son seguidos por réplicas, algunas de las cuales pueden ser tan fuertes como el terremoto mismo, por otro lado las condiciones climáticas locales afectan el tiempo de supervivencia de las personas atrapadas en los edificios colapsados después de un terremoto, tienen una gran influencia sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo 2 Historia De La Cultura
  • Trabajo Practico De Historia De La Cultura
  • Trabajo Historia Cultura E Identidad Nacional
  • Trabajo Práctico de Historia cultura amerindia
  • Trabajo academico de historia de la cultura
  • Trabajo De Histori a De La Cultura
  • Trabajo Historia De La Cultura
  • Trabajo Historia De La Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS