Trabajo de historia de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º: ubicar la organizacion del estado nacional
2º: que importancia tubo la cosiata en el proceso de disolucion de la gran colombia
3º: porque la constitucion de 1830 fue calificada bensitaria
4cual fue el incidente de el general paez que dio motivo a una protesta del cabildo de caracas.
5º: diga las causas politicas y territoriales que moticaron la disolucion de la republica de colombia6º: que importancia tubo el congreso de 1830

1.Venezuela es una República federal dividida en 24 Estados, el Distrito Capital (que comprende parte de la ciudad de Caracas) las Dependencias Federales(islas, en su mayoría deshabitadas) y los Territorios Federales, además el Estado venezolano reclama el territorio denominado Guayana Esequiba o Zona en Reclamación.
2. * Disimilitud de caracteres,costumbres e intereses entre las poblaciones.
* La crisis económica que provocó la guerra, unida a la falta de vías y de medios de comunicación, impedía organizar y gobernar bien tan extensoterritorio.
* Había sectores económicos y políticos en cada país que nunca estuvieron interesados en el proceso de integración.
* Inglaterra y Estados Unidos promovieron la secesión.[3]
* Los venezolanos yecuatorianos querían mayor autonomía en su territorio.
4.El movimiento se originó por el rechazo de los caraqueños al nuevo gobernador Vicente Emparan quien había sido nombrado por el rey José I deEspaña tras la invasión napoleónica.
5.Los grupo oligarcas, tanto de Venezuela como de la Nueva Granada, nunca fueron partidarios de la creación de la República de Colombia y mucho menos del sistema degobierno centralista.

-Un importante sector del pueblo venezolano, nunca se sinti´unido históricamente al pueblo neogranadino, y la oligarquía desde un comienzo se opuso a la Constitución deCúcuta, a través de la prensa y de las Municipalidades.

-Los venezolanos que habían desempeñado el papel protagónico durante la guerra de Independencia, se sentían relegados a un segundo plano, como...
tracking img