trabajo de historia,, guerra de san lorenzo

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
1- Describa los acontecimientos europeos y americanos más significativos desarrollados en el documental y establezca relaciones políticas, económicas e ideológicas, entre los mismos.
Los acontecimientos más importantes fueron: A los granaderos se les quitaría las granadas, que fueron reemplazadas por espadas.El gobierno de Buenos Aires seria dividido en Realistas y Patriotas. La caída de España a manos de Francia. La nueva capital del Virreinato seria Montevideo debido a que el gobierno de Buenos Aires no eraaceptado. La Revolución Argentina toma ideas de la Revolución Francesa y estas son: Igualdad, Libertad y la no Opresión en contra del absolutismo. Inglaterradomina los mares. Por toda América empieza a desarrollarse la Revolución Armada. En el gobierno del Rio de la Plata los Realistas eran los más beneficiados y los Patriotas eran los de menor peso en el gobierno.2-¿Cómo estaba compuesto el ejército de San Martín que combatió en la batalla de San Lorenzo?
EL Ejército Patriótico estaba compuesto por 125 Granaderos y 50 Milicianos.
3- ¿Cuáles son los principios de la Revolución Francesa según el documental, y que forma de gobierno está en contra de sus ideales?
Los principios de la Revolución Francesa según el documental son: Libertad, Igualdad, Protección de laPropiedad Privada y resistencia de la Opresión, el gobierno que estaba en contra de estas ideas era el Absolutismo. Gracias a estos ideales lograrían deshacer el absolutismo en Francia.
4- Averiguar que era la logia de los caballeros racionales, y la masonería ¿qué relación tuvo ésta con San Martín y con los gobiernos revolucionarios en Argentina?
La logia de los caballeros racionales era ungobierno secreto ubicado en Inglaterra que reunía a las autoridades más importantes de América y Europa (solo los descendientes de América), para poner fin al régimen colonial y que las localidades americanas fueran provincias con autoridad propia lejos del orden español, que se encontraba en crisis por las invasiones de Francia. La masonería es una asociación de hombres libres quesolo dependen de su conciencia y que tiene como objetivo el perfeccionamiento de la humanidad, funciona mediante la filosofía, la relación que tuvo con San Martin fue muy importante, ya que aquí se juntaron los líderes revolucionarios para organizar un plan para desterrar a los españoles de América y organizar su propio gobierno basándose en las ideas de la Revolución Francesa.

5- En el videose aprecia y visualiza los patriotas o criollos como un sector social en contraposición a los españoles peninsulares, ¿cómo estaban formados? ¿y qué intereses tenían ?
Los patriotas o criollos estaban formados por: comerciantes nacidos en territorio americano, estos pretendían convertir el territorio en una provincia en la que todos fuesen iguales y que el gobierno sea igualitario y libertador,con el mismo grado de representación como lo tenían las ciudades europeas.
6- ¿Qué metodología utilizan los revolucionarios para expandir sus ideologías al resto del antiguo virreinato?
La metodología era por las buenas o por las malas, ósea que todo aquel que esté en contra de la revolución debía ser eliminado ya que se los consideraba un enemigo y el que se les uniera seria un aliado, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De San Lorenzo Tetixtlac
  • La marcha de san lorenzo, historia
  • Historia del pblo de san lorenzo tetlixtac
  • Historia de la basilica menor san lorenzo
  • san lorenzo
  • San Lorenzo
  • San Lorenzo
  • san lorenzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS