Trabajo De Historia Universal

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
Instituto Moderno de Educación Integral (I.M.E.I.N)
Maturín Estado-Monagas


















Integrantes: Docente:
Sebastián Rincones Zulay Brito
Sebastián Baquero

Asignatura:
Historia Universal




Octubre, 2015
Evolución de los homínidos.1.) Los Austrolopithecus.
Es un género extinto de primates homínidos que comprende seis especies. Las especies de este género habitaron en África desde hace algo más de 4 millones de años hasta hace unos 2 millones de años, del Plioceno inferior al Pleistoceno inferior.

2.) Homo Hábilis.
Es un homínido extinto que vivió en África, en las edades Gelasiense y Calabriense (principios ymediados del Pleistoceno), entre 2,5 y 1,5 millones de años atrás. El descubrimiento de esta especie se debe a Mary y Louis Leakey, quienes encontraron los fósiles en Tanzania, África, entre 1962 y 1964.

3.) Homo Erectus.
Es un homínido extinto, que vivió entre 1,9 millones de años y 70 000 años antes del presente si se vincula su extinción a la teoría de la catástrofe de Toba. Los Homo erectusclásicos habitaron en Asia oriental.

4.) Homo neanderthalensis.
Es una especie extinta del género Homo que habitó Europa y partes de Asia occidental desde hace 230 000 hasta 28 000 años atrás, durante el Pleistoceno medio y superior y culturalmente integrada en el Paleolítico medio.

5.) Homo sapiens.
Es una especie de primate perteneciente a la familia de los homínidos. También sonconocidos bajo la denominación genérica de «hombres», aunque ese término es ambiguo y se usa también para referirse a los individuos de sexo masculino y, en particular, a los varones adultos.

Tipos de arte rupestre en Venezuela.

Existen dos tipos principales de arte rupestre en atención a las técnicas empleadas: los petroglifos y las pinturas, siendo muchos más los primeros.

-Lospetroglifos o grabados rupestres son figuras que se han trazado en la superficie de la piedra mediante procedimientos de percusión, desgaste, grabado o tallado. Los motivos representados son de tipo geométrico y figurativo, tales como los hallados en la fachada atlántica (España, Portugal, Francia, Gran Bretaña y los países bálticos), México, Ecuador, Perú, Colombia y Chile.

-Las pinturas, porsu parte, son imágenes que resultan de aplicar pigmento sobre las superficies pétreas en cuevas profundas y también en abrigos rocosos. Para ello utilizan colorantes minerales (óxidos de hierro, cinabrio, carbón, arcillas,…) que mezclan con sustancias animales (leche, huevo, grasa,…) o vegetales, para obtener diversos colores en tonos rojizos, negros, blancos, naranjas, amarillos,… Estospigmentos se aplicaron con los dedos o con instrumentos, unas veces en trazos muy finos y otras en grandes superficies. Los motivos son muy diversos: figuraciones geométricas, escenas naturalistas, manos, etc. Se encuentran por todo el mundo y también las hay por toda España (Cornisa Cantábrica, Arco Mediterráneo) y Latinoamérica (Cuba, Perú, Colombia, Argentina, Brasil,…).

Los lugares y paisajeselegidos para plasmar las figuraciones prehistóricas tienen un especial significado tanto por motivos de conservación como para entender el significado de las pinturas.


Restos arqueológicos y paleontológicos encontrados en Taima-Taima – Falcón.

El primer sitio arqueológico del mundo está en Falcón, y data de 14 mil años.

La tierra árida y las plantas de cactus representan la antesala de unescenario único en el mundo: Taima Taima, reportado como el primer sitio de matanza de mastodontes, hace 14 mil años.

Una plataforma de metal, coronada con lona blanca, arropa una extensión de 800 metros cuadrados de excavaciones, allí, confluye una fascinante muestra de fauna pleistocénica, donde abundan los restos fósiles de animales de enorme tamaño. Este tesoro paleontológico y arqueológico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de histori universal
  • Trabajo de historia universal 8vo
  • Trabajo historia universal
  • TP4 Trabajo Historia Universal
  • Trabajo De Historia Universal Marycé
  • trabajo de historia universal 1er año
  • Indice de trabajo final historia universal
  • trabajo historia universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS