Trabajo de historia univesal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 101 (25009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR.

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR.

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO.

CENTRO DE ATENCION “SANTA CRUZ DE BUCARAL”.

MUNICIPIO UNION ESTADO FALCON.

Facilitadora:

Prof. Rosa Rojas de Carache.

Estudiantes:

Balbuena, Andreína.

Morillo,Dairelys.

Montero, Rosanny.

Ollarves, Yetsikha.

Pérez, Rosa.

Rosendo, Mª Teresa.

Santa Cruz de Bucaral, Enero 2010.

Estudiantes:

Balbuena, Andreína.

Morillo, Dairelys.

Montero, Rosanny.

Ollarves, Yetsikha.

Pérez, Rosa.

Rosendo, Mª Teresa.

Santa Cruz de Bucaral, Enero 2010.

PRESENTACION.

La facilidad que muestra la educación se encuentra ilustrada en losconocimientos que se absorben en el crecimiento y fortalecimiento de la enseñanza que se adquiere. La teoría que da a conocer formula diversas estrategias y metodologías en la historia universal, y en el mundo entero.

La perspectiva que se toma de estas es relacionar la historia actual con la antigua, es por ello, se muestra la importancia del desarrollo adquirido al momento de formular diversasdudas que se mostraran en la lectura del mismo. Sin embargo, dentro de estos se pretende comenzar a conocer nuevas experiencias en la historia del mundo.

Por medio del estudio del pasado, la historia ayuda al hombre a comprender el presente, por lo tanto el estudio de la historia es una necesidad de las sociedades humanas. La Historia Universal tiene como objetivo el estudiar el pasado de lahumanidad como una totalidad. Con su estudio se logra comprender el pasado de los diferentes pueblos, la relación que hay entre esos pueblos y la influencia que ejercen unos sobre otros.

Por lo tanto, relacionar, origen de la vida la evolución del hombre en la prehistoria, las edades comprendidas en los cambios protohistóricos y otros ya conocidos como la crisis del imperio Romano y laInstauración de un nuevo orden, (Pueblos Bárbaros, El Islam, Imperio Bizantino, Era de Carlos Magno); Edad Media, (Feudalismo, y aspectos que lo rodeaba); El Renacimiento y las grandes transformaciones económicas y religiosas, (El impacto comercial y urbano, El desarrollo cultural y científico, Los descubrimientos, Las civilizaciones de América y el contacto de Europa, La crisis del Cristianismo: laReforma y la Contrarreforma), conforma gran parte de las realidades que ha vivido el hombre desde que existe en el mundo.

Con este enfoque, se lleva a cabo el siguiente texto el cual se desarrolla parte de sus aspectos de la cual el hombre se ha dado a conocer en el mundo universal. A través de esta se muestra como un instrumento primordial para dar conocimiento a la unidad a desarrollar. Labiografía que se formula en esta cátedra, obtiene una función de la cual fortalece el conocimiento que se absorbe del mismo.

La era de las revoluciones, afirma ser un desarrollo de una conciencia revolucionaria popular, es anterior a la proclamación del movimiento popular se une con los patriotas burgueses y Gran Bretaña pasa a ser el gran enemigo. De la inestabilidad de esta alianza y de laintervención armada por parte de la metrópoli se puede establecer una cronología interna de la revolución. Esta teoría constructivista se establece como un proceso fundamental en todos los aspectos, que accede a la facilidad de conocimiento tanto moral, como social, comunitario y en todos los ámbitos que rodea la educación.

INDICE.

Pag.

Introduccion……………………………………………………………………………6

La era delas revoluciones, Locke, Monstequieu, Voltaire, Rousseau……..7

Las ideas Políticas de la Ilustración, ideas económicas, Adam Smith, consecuencia………………………………………………………………………19, 24

Las Revoluciones como concepto, aspectos que generan una Revolución…………………………………………………………………………32,39

Las Revoluciones Liberales, Gran Bretaña, Estados Unidos de América, Francia, Gobierno Monárquico de Luis XVI, La...
tracking img