Trabajo de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de H.G y E:

1.- Un poder dividido: en América la división de autoridad y responsabilidad y el profundo recelo de la corona con respecto a las iniciativas de sus funcionarios coloniales,estas circunstancias impidieron a menudo una admistración adecuada y eficaz.
El gobierno imperial español era un juego de frenos y contrapeso; no se fundaba como muchos estados constitucionalesmodernos en la división de poderes legislativos, judiciales y ejecutivo.

2.- Pasajeros a las indias: la ley no permitía que judíos, moros, musulmanes convertidos al catolicismo, hombres procesados porla inquisición ni extranjeros viajaran a las indias. Mediante esta legislación, los monarcas pretendían mantener la pureza de la fe en sus nuevas posiciones sin embargo, muchas de estas personaslograron establecerse en América recurriendo a diversas estratagemas, como ocultaron un verdadero origen.

3.- La colonización del espacio amazónico: el estado colonial fue la colonización de la amazoniaesto se le vio a varios factores: la geografía agreste, la falta de vías de comunicación por estas razones, los principales agentes colonizadores fueron las órdenes religiosas, cuya misión eraevangelizar a las tribus amazónicas.

4.- Piratas y corsarios: los piratas eran aventureros que asaltaban los puertos y embarcaciones españolas en América en busca de tesoros y metales preciosos .cuandolos reyes europeos se encontraban en guerra, solían recurrir a los piratas para hostigar a la armada enemiga, los monarcas les concedían un permiso para asaltar . Este contrato entre el rey y lospiratas se llamaba PATENTE DE CORSO.

5.- Infiltración extranjera y contrabando: la ley establecida que para participar en el comercio transatlántico, todo comerciante debería ser español lo que incluíaclaramente a los extranjeros. Sin embargo había una forma fácil de transgredir la ley: utilizar testaferros españoles. Poco a poco el comercio colonial se hizo más dependiente de los extranjeros....
tracking img