Trabajo de historia

Páginas: 14 (3407 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
6- La dualidad de poderes. Los gobiernos provisionales.
El gobierno se planteó la instauración de un régimen de tipo occidental. Sus primeras medidas fueron conceder una amnistía, instaurar las libertades políticas y personales, continuar la guerra y convocar la guerra y convocar una asamblea constituyente. Esta sería la encargada de definir el nuevo régimen y de precisar las reformas económicasy sociales.
Pero las grandes cuestiones seguían pendientes. La posición de los gobiernos provisionales ante la guerra y los problemas de abastecimiento se convirtieron en el centro de la batalla política en los meses siguientes.
Los gobiernos provisionales se vieron forzados, por la posición expansionista de Alemania, a seguir participando en ella. El ejército se estaba descomponiendo.
Lossoviets se extendieron por todo el país. El poder soviético ignoraba las decisiones del Gobierno o tomaba decisiones de carácter legal. Su organización se alzaba como un segundo poder.
La descomposición de la situación se puso de manifiesto en las continuas crisis gubernamentales.
Los sucesivos gobiernos, no introdujeron cambios importantes, y su impopularidad afectó igualmente a los partidossocialistas, a excepción del bolchevique.
8-Crisis política y radicalización social
Al iniciarse la Primera Guerra Mundial, el sistema político de la Restauración estaba totalmente desprestigiado y los gobiernos eran cada vez más inestables. El catalanismo político, el republicanismo y el socialismo criticaban duramente el funcionamiento del sistema y pedian una reforma constitucional a fondo con unademocratización del Estado.
Las clases populares manifestaban su descontento por el encarecimiento de las sustancias básicas. El movimiento obrero, organizado por las centrales sindicales, empezó a llevar a cabo movilizaciones importantes: en diciembre de 1916, la CNT y la UGT convocaron la primera huelga general de todo el Estado.
Las quejas contra los aumentos de precios llegaron al ejercitoy amplios sectores se manifestaron públicamente demandado mejoras económicas y profesionales. Se constituyó una especie de sindicato, llamado Juntas Militares de Defensa.
9-1924 21 de enero 21 de enero la muerte de Lenin.
31 de enero 31 de enero 1924 La Constitución soviética entró en vigor.
18 de febrero 18 de febrero La decimotercera Partido del Congreso, encabezada por Stalin, el presidentedel Comintern Grigory Zinoviev y Lev Kámenev presidente del Politburó, denunció Trotsky y su facción, la Oposición de Izquierda.
10 de octubre 10 de octubre El territorio de la República Socialista Soviética de Khorezm fue incorporada a la República Socialista Soviética Autónoma Turquestán.
12 de octubre 12 de octubre La República Socialista Soviética Autónoma de Moldavia se creó en la RepúblicaSocialista Soviética de Ucrania.
14 de octubre 14 de octubre El Kara-Kirguistán Óblast Autónomo se separó de la República Socialista Soviética Autónoma Turquestán e incorporados a la República Socialista Federativa Soviética de Rusia.
27 de octubre 27 de octubre La República Socialista Soviética de Uzbekistán se separó de la República Socialista Soviética Autónoma Turquestán.
25 de noviembre25 de Noviembre La República Popular de Mongolia fue creada.
27 de noviembre 27 de Noviembre del Pueblo Soviética de Bujara República se incorporó a la República Socialista Soviética de Uzbekistán.
1925 06 de enero 06 de enero de Trotsky fue obligado a renunciar sus cargos militares.
19 de febrero 19 de febrero Las tierras del karakalpaks se convirtió en el oblast autónomo karakalpako, unaprovincia de la República Socialista Soviética Autónoma de Kirguistán (1).
07 de abril 07 de abril murió Tikhon. El gobierno comunista no permitió las elecciones al patriarcado, que se celebrará; Metropolitana Pedro de Krutitsy se convirtió en el locum patriarcal locum conforme a su voluntad.
19 de abril 19 de abril La República Socialista Soviética Autónoma de Kirguistán (1) pasó a llamarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de historia
  • Trabajo de historia
  • Trabajo historia
  • trabajo de historia
  • trabajo historia
  • historia del trabajo
  • Trabajo de historia
  • Trabajo Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS