Trabajo De Historia

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Evaluación Domiciliaria

Alumno: juan carlos

Materia: Historia

Docente: jose estefacio

1) entre 1914 y 1918, el mundo se vio sacudido por la primer guerra a gran escala que fue denominada Primera Guerra Mundial porque en ella, se involucraron 32 naciones. Hubieron 2 bandos bien diferenciados que fueron: los Aliados conformados por Francia, Gran Bretaña Rusia y los Estados Unidos ylos imperios centrales compuestos por Alemania, Austria-Hungría, Bulgaria y el imperio Turco.
La guerra que entonces empezaba significó la muerte de la vieja Europa, el final de los viejos tiempos el desmoronamiento definitivo de una concepción del mundo. Esta guerra, que tendría que haber puesto fin a las guerras, dio origen a nuevos enfrentamientos. El conflicto fue provocado enSarajevo, el 28 de junio de 1914 cuando el heredero del trono austro-húngaro, el archiduque Francisco Fernando cayó víctima de un terrorista servio. Pero como es natural, las causas de la guerra eran más profundas, consistían fundamentalmente en 3 antagonismos:
1.- Entre Alemania y Francia, en forma de una enemistad reactivada por la derrota francesa de 1871, y la pérdida de Alsacia-Lorena.2.- Entre Alemania e Inglaterra, competencia en el terreno de la industria de la política colonial y del rearme maruno.
3.- Entre Austria-Hungría y Rusia, por el dominio de los Balcanes.
Se creía que la guerra duraria algunas semanas pero duró mas de 4 años. Los ejércitos iniciaron la guerra con la idea básica de la supremacía de la ofensiva, que cambiaron a lo largo del desarrrollo delos acontecimientos. El empleo de la ametralladora terminó con la caballería, su eficacia en la defensa hizo fracasar los ataques masivos y originó el nacimiento de la sección y del pelotón. La guerra de trincheras introdujo el uso del mortero, el carro de combate dio inicio a la guerra acorazada, la artillería multiplicó calibres, aumentó alcances y mejoró métodos de corrección. En 1915 empezarona emplearse gases asfixiantes con la toma de las ciudades belgas, se dio inicio a la guerra biológica y química, la fortificación de campaña se perfeccionó y favoreció el auge de la guerra de trincheras, el transporte motorizado se generalizó y la aviación de guerra libró batallas aéreas independientes.
Los ejércitos en ambos lados lucharon en trincheras, unas zanjas profundas que se cavabanpara servir de protección para las tropas. Las condiciones eran espantosas; hubo inundaciones, lodo, ratas y cadáveres. Las trincheras de la línea de frente eran el blanco de fuego pesado; los hombres se salían de las trincheras para avanzar y atacar a las tropas enemigas. Los alemanes querían una guerra rápida y su objetivo era derrotar a Francia, ocupar ese país y llevar sus tropas a EuropaOriental para pelear con los rusos, pero fueron derrotados a 20km de Paris. Las tropas rusas que avanzaban sobre Austria fueron detenidas por los alemanes.
En 1915 Italia entro a la guerra de lado de los Aliados pero el gran cambio llego cuando Estados Unidos envió provisiones, combustibles y armamentos a este grupo.
En 1917 los aliados fracasaron en su ofensiva lo que produjo un contraataquealemán que fue detenido otra vez en Francia pero que estaba favorecido en Europa Occidental a causa de la Revolución Rusa.
Austria-Hungría disolvieron el imperio y negociaron su rendición separadas y meses después también se rendía Turquía. Al encontrarse sola Alemania también negocio su rendición.

2)
En 1919 se reunieron en Versalles los representantes de los países vencedores parapreparar el tratado definitivo de paz. En ese mismo año, Alemania firmó el Tratado de Versalles, por lo que quedaba obligada a reducir drásticamente su ejército y armamento y a pagar fuertes sanciones económicas como reparación por los daños causados a los aliados durante la guerra. Además, Alemania perdió su imperio colonial y numerosos territorios en Europa. Tras la derrota de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de historia
  • Trabajo de historia
  • Trabajo historia
  • trabajo de historia
  • trabajo historia
  • historia del trabajo
  • Trabajo de historia
  • Trabajo Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS