Trabajo de historia

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
1. ¿Qué usos se le daba a la coca en el Ecuador aborigen?

La utilización de las hojas de coca fue una practica muy extendida entre los habitantes de los andes. Fue de gran importancia por suefecto estimulante y dinamógeno. Tuvo diferentes usos y constituyó un elemento básico para la cultura andina, no solo como masticatorio sino para las ofrendas rituales, ceremonias a las huacas, en lascuraciones y como adivinatorio.

Antiguamente se la masticaba para mitigar el hambre, la sed y el cansancio durante las largas jornadas de trabajo y los viajes.

La coca también se usaba en grandescantidades como parte de los sacrificios, ofrendas y ceremonias religiosas consideradas como las más sagradas.

La coca también era utilizada para acompañar a los difuntos en su viaje al más allá.2. ¿Cómo era el proceso para el uso de la coca en la época antigua?

Al introducirlas hojas de coca en la boca, estas se mas can y se forma con ellas una bola que se mantiene entre la encía y lapared interior de la mejilla.

La saliva actúa como agente extractor de los alcaloides de la coca. Las hojas no se llegan a tragar sino solamente el jugo formado con la saliva.

3. ¿En los incas elconsumo de coca era masivo porque?

En época incaica el uso de la coca era altamente restringido

Por que “Los indios la precian sobremanera, y en el tiempo de los reyes incas no era lícito a losplebeyos usar la coca sin licencia del inga o su gobernador.

4. ¿Cómo se comercializaba la coca?

La coca es uno de los principales indicadores de tráfico a corta y larga distancia en la épocaaborigen. Sin embargo, es necesario aclarar que su comercio implica un proceso de desarrollo, el cual se inicio en épocas remotas hasta lograr complejizarse en etapas tardías.

La primera evidenciadel consumo de coca corresponde a la cultura las Vegas. Esto crea una interrogante sobre el sitio en donde se obtenían las hojas. Posteriormente, para la época de la cultura Valdivia parece evidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de historia
  • Trabajo de historia
  • Trabajo historia
  • trabajo de historia
  • trabajo historia
  • historia del trabajo
  • Trabajo de historia
  • Trabajo Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS