Trabajo de historia

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
América
América fue el último continente que se descubrió, aunque ya estaba habitado y poseía una rica historia. Está dividido en tres subcontinentes: América del Norte, Centroamérica y América delSur, que, en conjunto, constituyen la segunda masa más grande de tierra emergida del planeta
El continente nuevo

Recursos
América tiene una población de 879.700.000 habitantes, la cual sereparte en un área de alrededor de 42.974.372 km2. La mayor parte de los habitantes americanos se concentra en Estados Unidos (297 millones), Brasil (180 millones) y México (104 millones). Estados Unidos yCanadá son los más desarrollados en la industria y en el sector servicios, mientras que gran parte de América Latina es subdesarrollada, con economías muy dependientes.
En cuanto a recursosnaturales, este continente tiene abundantes fuentes de energía, como la hidráulica, la gasífera y, en menor medida, la petrolífera. Asimismo, hay importantes yacimientos minerales de carbón, cobre, zinc,hierro, estaño, plomo y plata. Por último, el sector agropecuario también es vital, destacando la producción de cereales como el trigo y maíz y la ganadería es fuerte en bovinos, ovinos y caballares.Este continente está limitado al norte por el océano Ártico; el estrecho de Bering, al noroeste, lo separa de Asia y, al sur, el Cabo de Hornos es su última frontera. Los océanos Atlántico y Pacíficoflanquean a América por el este y el oeste, respectivamente.
La mayor parte de este continente se encuentra en el hemisferio septentrional (sur). Las principales cadenas montañosas de América son lasRocallosas o Rocosas, las cordilleras mesoamericanas y los Andes. El clima de América es sumamente variado: tropical, subtropical, templado, árido, mediterráneo, de montaña, estepario, continental fríoy polar, entre otros.
Respecto de su hidrografía, América tiene muchas cuencas fluviales y extensos lagos. En el norte destaca el río Mississippi, con 3.779 km de largo. En América del Sur, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de historia
  • Trabajo de historia
  • Trabajo historia
  • trabajo de historia
  • trabajo historia
  • historia del trabajo
  • Trabajo de historia
  • Trabajo Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS