Trabajo de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Historia “La Guerra Fría”

1-. Señale las cuatro consecuencias de la guerra que ve Stalin para Rusia.
La primera consecuencia que ve Stalin es que se demostró que el sistema socialsoviético pudo prevalecer en la guerra, que se mostro que era una organización perfecta y estable, la segunda consecuencia es que se demostró que resistió todas las pruebas de guerra y demostró suviabilidad. La tercera es que el Ejército Rojo había superado las adversidades de la guerra, ahora ya no le quedarían dudas a la gente con respecto a ellos, además ahora esta gente debería admitir que elEjército Rojo era uno de primera clase y que de sus éxitos se podría aprender mucho. La cuarta y última es que partido se propondrá una organización de un nuevo salto hacia la economía.
2-. Según eltexto, del discurso de Stalin se desprenden también ciertas consecuencias implícitas, resuma estas últimas, señalando la consecuencia política de estos hechos para la URSS.
Estas son que se deberíareforzar el Partido y su ideología, se hablaría menos de patriotismo y de Rusia y la última que no se hablaría mas de los grandes mariscales que se ganaron en la guerra.
3-. A que se refiere Churchill conla frase “telón de acero”.
Con la frase “telón de acero” se refiere a un tipo de separación, donde tras él se encuentran todas las capitales de los antiguos Estados de Europa Central y Oriental, loscuales se encuentran sometidos al poder soviético y a la influencia de Moscú.
4-. De qué manera cree Churchill que se puede frenar el avance soviético.
Churchill cree que puede frenar el avancesoviético mediante una organización de los países de lengua inglesa para prevenirse y apoyarse entre ellos ante una posible invasión soviética.
5-. Que quiere decir el presidente Kennedy, al señalarque los hombres libres del mundo podrían decir “Yo soy un berlinés”
Los hombres libres del mundo podrían decir “Yo soy un berlinés”, porque Berlín ha sido un país que ha tenido que pasar por...
tracking img