Hortaliza
Las "hortalizas son plantas herbáceas, de ciclo anual o bienal, excepcionalmente perenne, de prácticas agronómicas intensivas, cuyos productos son usados en la alimentación humana alestado natural o procesados y presentan un alto contenido de agua (mayor a 70%), un bajo contenido energético (- de 100 cal/100g) y una corta vida útil en postcosecha (variable desde unos pocos días a unaño como máximo)". Definido así el término hortaliza, se debe entender a la HORTICULTURA como la ciencia o tecnología para cultivar hortalizas.
Para el estudio de las hortalizas estas especies sehan clasificado de acuerdo a características organolépticos o criterios taxonómicos, los más conocidos son
por color, por la parte de la planta que se cosecha o consume, por la forma de consumo omedio de conservación, por la familia a que pertenecen .
Su aplicación implica el conocimiento, la comprensión, la planificación y mensura, registro y gestión orientados al logro de objetivos sociales,ambientales y productivos específicos. La adopción por parte de productores y empresas involucra una serie de cambios tecnológicos y metodológicos relacionados con la manera de producir y procesar elproducto, la confianza del consumidor en la calidad e inocuidad del producto, mínimo impacto ambiental, uso racional de productos fitosanitarios y de recursos naturales (suelo y agua).
El conjuntode principios, normas y recomendaciones técnicas aplicables a la producción, procesamiento y transporte de alimentos, orientadas a asegurar la protección de la higiene, la salud y el ambiente, mediantemétodos ecológicamente seguros, higiénicamente aceptables y económicamente factibles constituyen en la agricultura moderna una herramienta que persigue la sustentabilidad ambiental, económica ysocial de las explotaciones agropecuarias, especialmente la de los pequeños productores, lo cual debe traducirse en la obtención de productos alimenticios y no alimenticios más inocuos y saludables para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Trabajo De Horticultura. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Horticultura/6005804.html

MLA

"Trabajo De Horticultura" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Horticultura/6005804.html>.

MLA 7

"Trabajo De Horticultura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Horticultura/6005804.html>.

CHICAGO

"Trabajo De Horticultura." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Horticultura/6005804.html.