Trabajo De Hudson

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
En este simple trabajo se encontrara con una definición de lo que es el barrio Hudson, sus características, y sus problemas más significativos de lo que mas aqueja a la población en este momento. Luego pase a nombrar el equipo interdisciplinario de nuestra sala de primeros auxilios el cual es, muy indispensable, para las personas. Y como las personas del barrio tratan de movilizarse para estarun poco mejor con distintos medios posibles. Y como complemento les dejo una opinión personal

Mapa Villa Hudson


[pic]



Barrió VILLA HUDSON
Municipio de FLORENCIO VARELA
Provincia de BUENOS AIRES
En el conurbano bonaerense Villa Hudson es un barrio de 15.000habitantes con N B I (Necesidades Básicas Insatisfechas) del 40% de la población.

Determinantes más evidentes:Calles descuidadas y deterioradas, una falta de limpieza e higiene en las mismas muy evidente, un alumbrado público que dista de prestar un servicio adecuado debido a las roturas de faros y falta de lámparas, inseguridad y falta de una vigilancia policial son los problemas más evidentes que cansan en el barrio de Villa Hudson, donde los vecinos se sienten olvidados por parte de las autoridades.[pic]

Uno de los problemas es la feria:

En esta zona concurre una feria, pero los feriantes al término de la misma “tiran de todo y dejan todo desparramado con una suciedad muy evidente. Eso ocurre todos los martes, día en que se hace la feria de Villa Hudson. Nunca limpian nada y de esa forma todos los desperdicios se van acumulando y eso a nadie parece preocuparle. Los vecinos hemosreclamado ante las autoridades, pero no hemos encontrado respuestas adecuadas”.

La cuestionada feria abarca una extensión de casi 300 metros y origina la queja de los frentistas que están cansados, dijeron, “de vivir entre la mugre y por culpa de los feriantes y de la comuna que no limpia”. Y donde se puede causar enfermedades por ese motivo.




INSEGURIDAD:

Los vecinos expresaron sugran preocupación debido a la falta de una adecuada iluminación pública, lo que origina numerosos robos. “Esa falta de luces que funcionen hace que acá los robos sean permanentes. A los pibes ni siquiera se los puede a mandar a comprar yerba o pan a cualquier negocio porque en el camino los amenazan y les roban. Te roban 2, 5 pesos, lo que sea. La policía circula por acá, pero no con la necesariafrecuencia en que debería hacerlo”.

Centro de salud:

Además uno de los mayores determinantes, y muy necesario, es de la inadecuada atención que se presta en la salita de primeros auxilios del barrio en lo que concierne a los horarios y la falta de medicamentos.

Pavimentación:

La pavimentación que aun no existe es un problema ya que en este barrio hay muchos vecinos con problemas desalud que necesitan el ingreso de ambulancias y autos de traslado, el no haber genera grandes problemas.


La problemática poco saludable (las tosqueras):

Pozos gigantes que son utilizados como basurales clandestinos donde tiran de todo, incluso material tóxico, sin ningún tipo de control. Después, vienen las moscas, las ratas y las enfermedades. Y, si se inundan, se convierten enverdaderas trampas mortales: literalmente, las toqueras chupan a la gente que se atreve a desafía

[pic]

CENTRO DE SALUD DE VILLA HUDSON “Dr. Evaristo Rodríguez”

[pic]



El equipo interdisciplinario está trabajando en la comunidad desde hace 25 años. Con cambios dinámicos.
Está integrado por cinco generalistas, 2 trabajadoras sociales, 1 psicóloga, 4 enfermeros comunitarios. Dosobstétricas. Una odontóloga, una ginecóloga y el personal técnico de administración y mantenimiento.
La fortaleza principal del equipo es LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE LA ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD en todos sus aspectos. Con acciones de Promoción de salud, asistencia de todos los grupos etáreos y de rehabilitación y reinserción social. Implementadas desde la planificación estratégica con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hudson
  • Hudson
  • Trabajo De Geografía: Barrios Privados en Hudson.
  • CASO HUDSON
  • HENRY HUDSON
  • Kate Hudson
  • Hudson Taylor
  • caso Hudson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS