Trabajo De Ide

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Información Geográfica
Definición:
Se denomina Información Geográfica (IG) a aquellos datos espaciales georreferenciados requeridos como parte de las operaciones científicas, administrativas o legales. Dichos datos espaciales suelen llevar una información alfanumérica asociada.
Formatos:
Formatos imagen:
El objetivo es proporcionar una visión “real” y continua del territorio.
Suscaracterísticas son que la información se almacena en forma matricial. Se trata de información continua, ocupa mucho espacio y consume recursos.
Formatos:
Tiff: La denominación en inglés “Tagged Image File Format” (formato de archivo de imágenes con etiquetas) se debe a que los ficheros TIFF contienen, además de los datos de la imagen propiamente dicha, “etiquetas” en las que se archiva información sobrelas características de la imagen, que sirve para su tratamiento posterior.
JPEG: es un algoritmo diseñado para comprimir imágenes con 24 bits de profundidad o en escala de grises. JPEG es también el formato de fichero que utiliza este algoritmo para comprimir imágenes. JPEG sólo trata imágenes fijas, pero existe un estándar relacionado llamado MPEG para videos. El formato de archivos JPEG seabrevia frecuentemente JPG debido a que algunos sistemas operativos sólo aceptan tres letras de extensión
GeoTiff: es un estándar de metadatos de domino público que permite que información georreferenciada sea encajada en un archivo de imagen de formato TIFF. La información adicional incluye el tipo de proyección, sistema de coordenadas, elipsoide, datum y todo lo necesario para que la imagen puedaser automáticamente posicionada en un sistema de referencia espacial. El formato GeoTIFF es completamente compatible con TIFF 6.0, por lo que un programa informático incapaz de leer e interpretar esa información podrá aún así abrir el archivo de imagen GeoTIFF y visualizarlo como si de un archivo TIFF normal se tratara. En origen el formato GeoTIFF fue diseñado en el Jet Propulsion Laboratory. Seutiliza fundamentalmente para el manejo de ortofotos en Sistemas de Información Geográfica y otros programas con la posibilidad de manejar información espacial en imágenes raster.
Bmp: Los archivos con extensión .BMP, en los sistemas operativos Windows, representan la sigla BitMaP (o también Bit Mapped Picture), o sea mapa de bits. Los archivos de mapas de bits se componen de direcciones asociadasa códigos de color, uno para cada cuadro en una matriz de pixeles tal como se esquematizaría un dibujo de “colorea los cuadros” para niños pequeños. Normalmente, se caracterizan por ser muy poco eficientes en su uso de espacio en disco, pero pueden mostrar un buen nivel de calidad. A diferencia de los gráficos vectoriales, al ser reescalados a un tamaño mayor, pierden calidad. Otra desventaja delos archivos BMP es que no son utilizables en páginas web debido a su gran tamaño en relación a su resolución.
Dependiendo de la profundidad de color que tenga la imagen cada pixel puede ocupar 1 o varios bytes. Generalmente se suelen transformar en otros formatos, como JPEG (fotografías), GIF o PNG (dibujos y esquemas), los cuales utilizan otros algoritmos para conseguir una mayor compresión(menor tamaño del archivo).
MrSID: El formato MrSID (pronunciado Mister SID) es un estándar abierto de compresión de imágenes raster desarrollado por Los Alamos National Laboratory, un centro público de I+D de los EE.UU., y comercializado por la empresa LizardTech. Su acrónimo proviene de Multi-resolution Seamless Image Database y permite mostrar archivos digitales de gran tamaño con un tiempo decarga mínimo gracias a la tecnología wavelet.
La característica predominante del formato es el mosaicado que logra una alta compresión de imágenes digitales con la pérdida mínima de detalle. El osaicazo da la capacidad de descomprimirse solamente aquella porción de imagen solicitada por el usuario, extrayendo y entregando únicamente los bitplanes necesarios para construir la vista requerida.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IDEAS POLITICAS TRABAJO FINAL
  • Trabajando ideas irracionales
  • idea de trabajo de grado
  • TRABAJO DE EMPRENDIMIENTO IDEAS DE NEGOCIOS
  • Ideas Para Trabajar Con Los Niños
  • trabajo historia de ideas politicas
  • Análisis PEST trabajo de ideas
  • Ideas para trabajar DDHH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS