Trabajo De Informatic

Páginas: 12 (2996 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
A
INTRODUCCIÓN A LA WEB
La "Web", apócope de "World Wide Web" (que se abrevia con las siglas www), es uno de los métodos que Internet ofrece para explorar documentos conectados a través de hipervínculos.
El concepto de la Web se perfeccionó en el CERN (Centre Européen de Recherche Nucléaire) en 1991 por un grupo de investigadores, entre ellos el creador del sistema de hipervínculos, TimBerners-Lee, a quien actualmente se considera como el padre de la Web.
El principio de la Web se basa en el uso de hipervínculos para navegar entre documentos (que se llaman "páginas Web") mediante un programa llamado navegador. Una página Web es un archivo de texto simple escrito en un lenguaje de marcado llamado HTML que permite, a través de etiquetas, describir el diseño del documento, suselementos gráficos o los vínculos a otros documentos.
Aparte de los vínculos que conectan documentos formateados, la Web usa el protocolo HTTP para establecer vínculos con documentos alojados en equipos distantes (que se denominan servidores web, en contraposición al cliente representado por el navegador). Los documentos en Internet se identifican con una dirección única llamada URL que permite que unrecurso se localice independientemente del servidor de Internet donde se aloje.
INTRODUCCION A LA WEB

Desde la incorporación de los ordenadores, se planteaba la necesidad de transferir archivos de tal forma que, aun destruyéndose una estación física la información fluyese. En concreto esta necesidad fue creada por el gobierno de los EE.UU. a finales de los años sesenta, mediante la redexperimental "ARPANET", para la investigación remota e intercambio de información. Este fue el inicio de las telecomunicaciones por ordenador, el inicio de la INTERNET.
Desde entonces hasta ahora las telecomunicaciones han dado un giro sorprendente, se pasó de un uso puramente militar a que cualquier persona con un PC y un Módem (codificador y descodificador de información), pudiera acceder a la red deredes.
Actualmente se barajan cifras entre treinta y cincuenta millones de usuarios, y la importancia de la internet dentro de la empresa es debida a que empresas especializadas en informática, predicen que aproximadamente existan casi doscientos millones de usuarios en el año 2000, lo que significa que el número potencial de usuarios se está multiplicando por cinco, suponiendo un aumento desorprendente.
El beneficio de la internet dentro de la empresa es que mediante un coste reducido (evitando algunos costes de logística, publicidad y marketing), incorporando en la internet la información necesaria (robots de búsqueda, páginas web con gran número de usuarios, revistas especializadas, etc.), cualquier usuario de la red puede acceder a la información que nosotros hemos incorporado en lared de redes. Mediante transferencia con una tarjeta de crédito queda al menos realizado el precontrato de compra. Además existen mecanismos para intercambiar programas y ficheros, para realizar conexiones a otros ordenadores bien sean bases de datos ó bibliotecas para buscar la información necesaria.

La internet esta dividida en cuatro herramientas básicas:
FTP (File Transfer Protocol), TN(Telnet), WWW (Wide World Web) y E-Mail (Correo Electrónico).
La aplicación FTP se basa principalmente en la transferencia de ficheros o archivos posibilitando la búsqueda de los mismos mediante palabras claves a través de los buscadores Archie.
TN permite básicamente la conexión a otras máquinas (normalmente estas máquinas tendrán una palabra de paso excepto que sean públicas).
La herramienta WWWes la forma mas vistosa de la internet, permitiendo la visualización de cualquier página web por muy alejada que esta esté. Una página web es el espacio donde cualquier usuario conectado a la red y contratando con cualquier proveedor o bien realizando su propio servidor web, puede poner cualquier tipo de información.Una forma alternativa a la web es el GOPHER que solo permite texto.
El E-Mail...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE INFORMÁTIC
  • Informatic
  • Informatic
  • Informatic
  • Informatic
  • informatic
  • Informatic
  • Informatic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS