Trabajo de informatica - solucion taller de informática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE:
INFORMATICA


TEMAS:
1. Realizar un ensayo donde explique de forma general, como nacen las computadoras y por qué de la necesidad de estas.
2. Consultar la capacidad de los Discos Duros y memorias RAM.
3. Desarrollar la autoevaluación de la unidad 4.



PRESENTADO A:
Tutora ing. De Sistemas Sandra de Hoyos








ADMINISTRACION PÚBLICA
TERCER SEMESTRE
JUNIO14 DE 2012
1. Realizar un ensayo donde explique de forma general, como nacen las computadoras y ¿por qué de la necesidad de estas?
2. Consultar la capacidad de los Discos Duros y memorias RAM.
3. Desarrollar la autoevaluación de la unidad 4.
SOLUCION
1. ENSAYO:
ORIGEN DE LAS COMPUTADORAS A TRAVÉS DE A HISTORIA
A través de las historia nos podemos percatar de lo difícil que fue para lahumanidad el desarrollo de herramientas que le facilitaran llevar cuentas y la realización de cálculos cada vez más complejos, tomando muchas cosas de la naturaleza como piedras, madera, hasta los dedos de la mano eran utilizados para llevar cuentas.
Diferentes civilizaciones usaron herramientas para manejar las cuentas que fue el gran problema de la humanidad el almacenaje y conteo de losobjetos que poseían. Las civilizaciones que alcanzaron un grado de desarrollo más avanzados fueron quienes desarrollaron artefactos que le permitieron llegar a cierto desarrollo científico, como fueron los egipcios, griegos, chinos, etc. muchas de estas civilizaciones aplicaron estos cálculos en la astrología, como el caso de los egipcios, las matemáticas como los griegos, etc. Con el descubrimiento yutilización de símbolos que utilizaron para representar números y letras.
Tenemos los números romanos, los números arábicos.
Es muy diciente e ilustrativa la historia de la humanidad en su afán de buscar la manera de hacerse a un mejor vivir. A pesar de ser tan joven nuestra civilización, hemos llegado hoy en día a desarrollar una tecnología de punta que nos ha conducido hasta el espacioexterior, a desarrollar las telecomunicaciones, instalando satélites en el espacio.
Hoy somos muy dependientes de estos adelantos.
La historia conocida de los artefactos que calculan o computan, se remonta a muchos años antes de Jesucristo. Las computadoras no han nacido en los últimos años, en realidad el hombre siempre buscó tener dispositivos que le ayudaran a efectuar cálculos precisos y rápidos;una breve reseña histórica a través de los momentos más importantes y resaltantes en el proceso de la creación, evolución y perfeccionamiento de la computadora nos permitirá, comprender cómo llegamos a las computadoras actuales.
1. Los dedos se ha usado de tres formas distintas como ayuda al cálculo, estas son:
a. Para contar con ellos, b. para representar números mediante posiciones complejas,y así guardar resultados intermedios durante la ejecución de cálculos mentales, c. para realizar operaciones de multiplicación.
2. El ábaco no era otra cosa que un rudimentario marco o tablilla de madera dotada de una serie de varillas verticales que dividían la tabla en varias columnas, en las cuales habían una serie de bolas o anillos a modo de cuentas. La columna situada más a la derecharepresentaba las unidades, la anterior a las decenas y así sucesivamente.
3. Las Tablas de Neper: 1614 John Napier invento las tablas de neper, dispositivo consistente en unos palillos con números impresos que merced a un ingenioso mecanismo le permitía realizar operaciones de multiplicar y dividir.
4. Regla de cálculo: Hacia 1622 William Oughtred desarrollo esta regla.
5. Las primeras máquinas decálculo:
Blaise Pascal (1623-1662) Creo su calculadora en 1642.
Charles Babbage (1792 - 1871):1820 diseño la MÁQUINA DIFERENCIAL, era una máquina automática para el cálculo.
MÁQUINA ANALÍTICA: En 1834 cuando estaba trabajando en la máquina diferencial Babbage concibió la idea de una máquina analítica: podía sumar, restar, multiplicar y dividir en secuencia automática a una velocidad de...
tracking img