TRABAJO DE INFORMATICA UASD

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015


Universidad autónoma de santo domingo
(UASD)
Facultad de Ciencias
Escuela de Informática
Introducción a la informática (INF-103)
Tema: Aplicación de la informática en otras disciplinas y Tecnologías Futuras y Emergentes
Nombre: Sarah Ramón Jiménez
Matricula: 100012991
Prof.: Victoria Castro De La Rosa
Fecha: 11-05-2015









Introducción
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprenderla importancia de la aplicación de la informática en diferentes disciplinas como son la contabilidad, mercadeo, administración, educación, ingeniería, medicina, entre otras.
Por otro lado, en este trabajo se desarrollan temas como las tecnologías emergentes que son definidas como "innovaciones científicas que pueden crear una nueva industria o transformar una existente. Incluyen tecnologíasdiscontinuas derivadas de innovaciones radicales, así como tecnologías más evolucionadas formadas a raíz de la convergencia de ramas de investigación antes separadas.
Entre las tecnologías estudiadas en el presente trabajo están: la robótica que es el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia; la nanotecnología quees el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala. Entre otras de gran importancia para el lector.











Definición de la nanotecnología
La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis,manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.
Característica de la nanotecnología
-Se caracteriza por ser un campo esencialmente multidisciplinar, y cohesionado exclusivamente por la escala de la materia con la que trabaja.
-La nanotecnología prometesoluciones nuevas y más eficientes para los problemas ambientales, así como muchos otros enfrentados por la humanidad.
-Las nanotecnologías prometen beneficios de todo tipo, desde aplicaciones médicas nuevas o más eficientes a soluciones de problemas ambientales y muchos otros; sin embargo, el concepto de nanotecnología aún no es muy conocido en la sociedad.
Ámbito de aplicación de la nanotecnología
Acontinuación se describen algunas de las áreas en donde tiene aplicación la Nanotecnología:
Medio Ambiente:
Las aplicaciones de la Nanotecnología en el medio ambiente, involucran el desarrollo de materiales, energías y procesos no contaminantes, tratamiento de aguas residuales, desalinización de agua, descontaminación de suelos, tratamiento de residuos, reciclaje de sustancias, nano sensores para ladetección de sustancias químicas dañinas o gases tóxicos.




Orígenes de la realidad virtual
Puede que la realidad virtual haya tenido mucho eco en los últimos años, pero las raíces de esta tecnología se puede encontrar cuatro décadas atrás. Fue en los años 50, cuando el mundo de los ordenadores todavía estaba en sus inicios, cuando surgió una idea que cambiaría la forma en que la genteinteractuara con las computadoras, y haría posible la realidad virtual. En aquellos tiempos, los ordenadores eran gigantescos armarios encerrados en salas con aire acondicionado y usados solo por aquellas personas especializadas en lenguajes de programación. Era un mundo bastante cerrado y pocos tenían el acceso a este equipamiento.
Definición de la realidad virtual
Un sistema de computación usado paracrear un mundo artificial en el cual el usuario tiene la impresión de estar y la habilidad de navegar y manipular objetos en él; te permite explorar un mundo generado por computadoras a través de tu presencia en él.
Características de la realidad virtual
Entre las características de la realidad virtual se encuentran las siguientes:
-Responde a la metáfora de “mundo” que contiene “objetos” y opera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos de la uasd
  • trabajo de fisica basica uasd
  • Dialogo de Eutrifon Trabajo de Filosofia UASD
  • Trabajo de informatica
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS