Trabajo de informatica word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico Nº 2

Escuela Media Nº 19
Curso: 1º B Adultos
Materia: Informática

Alumna: A. Laura Barcala
Profesor: Acosta

Año:2010
Guía del Trabajo Práctico:

1) ¿Qué es una información analógica?
2) ¿Qué es una información digital?
3) ¿Qué es una red LAN, MAN, WAN y PAN?
4) ¿Qué es una intranet y una extranet?
5) ¿Cuáles son los tipos de topologías de redlocal que conoce?
6) ¿Qué es una banda ancha?
7) ¿Qué es una pagina, un sitio y un portal?
8) ¿Qué es un Navegador?
9) ¿Cuáles son las formas de conexión que conocen?
10) ¿Cuáles son las partes que componen a un administrador de correo electrónico?

RESPUESTAS:

1) La información analógica se transmite a través de llamadas “variables continuas”, cuyos valores varían ocambian continuamente, tomando una forma de onda sinusoide que se desplaza en el tiempo. Ejemplo: información de sonido, información de fuerza y todo lo referido a la naturaleza o mundo real.

“A”, “B” y “C” representan gráficamente las diferentes formas que puede tomar una señal analógica sinusoidal de variaciones continuas e infinitos números de estado de la información, moviéndose a lo largo deuna línea de tiempo, mientras que “D” corresponde a una señal digital de valores discretos y finitos codificada en dos estados, representados por los dígitos “1” y “0”

2) La información digital se transmite solamente en dos niveles de tensión o voltaje, por lo tanto mientras que en una señal analógica los valores son continuos e infinitos, en la señal digital esos valores son discretos yfinitos. Se puede ejemplificar por dos estados: abierto o cerrado, encendido o apagado.
La información presentada en forma digital permite su manipulación para realizar operaciones matemáticas, conformar textos alfanuméricos (compuestos por letras, números y signos), realizar dibujos vectoriales, retocar y manipular fotos, grabar y editar voz y video, etc., todo de forma muy fácil y precisautilizando los programas informáticos adecuados, concebidos para cada tipo de operación.
Como se mencionó anteriormente, un dispositivo digital sólo puede diferenciar señales eléctricas en los dos estados: “apagado” o “encendido. Sin embargo, no se puede grabar ni leer la voz, la música o las imágenes directamente en formato numérico. Para poder hacerlo la tecnología digital se vale de la anteriortecnología analógica, ya que los ceros y los unos no son audibles ni visibles de forma directa. Esa facultad sólo le corresponde al mundo analógico.
De esa forma los datos que se transmiten o almacenan con el empleo de la tecnología digital se expresan mediante una combinación formada por una cadena de dígitos “0” y “1”. En informática la letra “A”, por ejemplo, se representa por medio de lacombinación numérica: 100 0001, mientras que la combinación de la letra “Z” será: 101 1010. Como se podrá apreciar, para representar esas dos letras de forma digital sólo se ha empleado una combinación de “ceros” y “unos”. Lo mismo ocurre con el resto de las letras del alfabeto (incluidas minúsculas y mayúsculas), los números y los signos, cuyas combinaciones se encuentran representadas en el código ASCII.En las combinaciones numéricas correspondientes al referido código, cada dígito, ya sea “0” ó “1”, se considera un “bit” de información, mientras que la cadena formada por la combinación de ocho de esos dígitos o bits utilizados en informática, se denomina “byte”. Por tanto, cada letra, número o signo del código ASCII constituye un byte de información.

3) La mayoría de las redes de datosse han clasificado como redes de área local (LAN) o redes de área amplia (WAN). Las LAN generalmente se encuentran en su totalidad dentro del mismo edificio o grupo de edificios y manejan las comunicaciones entre las oficinas. Las WAN cubren un área geográfica más extensa y conectan ciudades y países.
Las redes de área local (LAN) se componen de computadores, tarjetas de interfaz de red,...
tracking img