Trabajo De Informatica

Páginas: 11 (2738 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Republica bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular del ministerio de Educación Superior

Universidad nacional experimental Rómulo Gallegos

Área: contaduría publica











[pic]









Profe: Erika Jaramillo. Bachiller:

Omaira bravo C.I.: 17253002

Sección t3. 2do añoSan Juan de los Morros, Junio 2012

La interfaz gráfica de usuario, conocida también como GUI (del inglés Graphical User Interface) es un programa informático que actúa de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo parapermitir la comunicación con el sistema operativo de una máquina o computador.

Habitualmente las acciones se realizan mediante manipulación directa, para facilitar la interacción del usuario con la computadora. Surge como evolución de las interfaces de línea de comandos que se usaban para operar los primeros sistemas operativos y es pieza fundamental en un entorno gráfico. Como ejemplos deinterfaz gráfica de usuario, cabe citar los entornos de escritorio Windows, el X-Window de GNU/Linux o el de Mac OS X, Aqua.

En el contexto del proceso de interacción persona-ordenador, la interfaz gráfica de usuario es el artefacto tecnológico de un sistema interactivo que posibilita, a través del uso y la representación del lenguaje visual, una interacción amigable con un sistemainformático.




Instalación: para la instalación se procede a los siguientes pasos:

1. Preparar el equipo para arrancar desde CD/DVD.

2. Preparación del Disco Duro.

3. Ejecutar el programa de instalación

4. Proporcionar el nombre y contraseña del usuario que será administrador del sistema.

5. Seleccionar los componentes software opcionales quequeremos instalar.

6. Ajustar los parámetros de la red.

7. Instalar el gestor de arranque.

8. Realizar las actualizaciones de seguridad.

9. Instalar los plugins del navegador.

10. Instalar los Drivers necesarios para los dispositivos no reconocidos en la instalación




Elementos de una GUI:

Apuntador o cursor: [pic] por definición el cursores la imagen gráfica sobre la pantalla que indica la localización del dispositivo apuntador, y puede ser usado para seleccionar y arrastrar objetos o indicar comandos sobre la pantalla. El apuntador típico es una flecha inclinada, pero puede variar según los diferentes estatus, operaciones, programas o sistemas operativos. La mayoría de las operaciones con el cursor son disparadas al presionarlos botones del raton, tarea que es conocida como hacer click. El click que se hace con el botón izquierdo es llamado solamente click; el click que se hace usando el botón derecho es llamado click derecho.




Ventana: es el área sobre la pantalla sobre la que se muestra información, con su contenido siendo mostrada independientemente del resto de la pantalla. Un ejemplo de ventana es laque aparece en la pantalla cuando haces click en el icono de tu navegador de internet favorito. Es fácil manipular una ventana: puede ser abierta o cerrada con un simple click; pude moverse a cualquier area mediante arrastrarla; puede cambiarse su tamaño o minimizarse; puede colocarse enfrente o detrás de otra ventana, como las molestas ventanas en esos sitios que visitas; sus barras dedesplazamiento pueden ser usadas para navegar las secciones que contiene; multiples ventanas pueden ser abiertas al mismo tiempo con diferentes aplicaciones, etc.

Los menús: permiten al usuario ejecutar comandos seleccionándolos de una lista de opciones. Las opciones disponibles pueden seleccionarse usando el ratón o el teclado. El uso de menús acelera la curva de aprendizaje de un nuevo usuario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • trabajo de informatica
  • Trabajo de informática
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS