Trabajo de Informática

Páginas: 13 (3231 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE MERCADOTECNIA.
INFORMÁTICA.







INFORMÁTICA






INTEGRANTES:
MARQUEZ ABRAHAM C.I. V-18.676.103
PINEDA MICHIKO C.I. V-20.051.347


CARACAS, 20 DE JUNIO DE 2012
1. Concepto de Hardware.
 Son todos los dispositivos y componentes físicos que realizanlas tareas de entrada y salida, también se conoce al hardware como la parte dura o física del computador.

2. Concepto de Software.
El software es un ingrediente indispensable para el funcionamiento del computador. Está formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas. Uncomputador en si, es sólo un conglomerado de componentes electrónicos; el software le da vida al computador, haciendo que sus componentes funcionen de forma ordenada.

3. Concepto de Computación.
El término computación tiene su origen en el vocablo en latín computatio. Esta palabra permite abordar la noción de cómputo como cuenta o cálculo, pero se usa por lo general como sinónimode informática. Refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para tal propósito. Es de este modo, que aparecen conceptos como la PC, Tecnología, Internet e Informática, que se vinculan entre sí en el marco del procesamiento y movilidad de la información.



4. Concepto de Informática.

Eltérmino informática proviene del francés informatique, implementado por el ingeniero Philippe Dreyfus a comienzos de la década del ’60. La palabra es, a su vez, un acrónimo de information y automatique. De esta forma, la informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con lacapacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo.


5. Historia, evolución y generación de las computadoras.

Las computadoras aparecen a finales de la década de 1950. Resultan ser un medio mecánico (electrónico, de hecho) para representardescripciones libre de ambigüedad y obtener un resultado útil. Más aún, podría decirse que la computadora aparece cuando los niveles tecnológicos (electrónico fundamentalmente) alcanzan el grado de avance y refinamiento que ya tenían las ideas y conceptos matemáticos, lo cual sucede a mediados del siglo XX.
 
Uno de los problemas que siempre nos ha cautivado es el relacionado con la actividad de contar ycon el concepto de número.  De ahí que las primeras herramientas que se inventaron en esté ingenio mecánico capaz de liberarnos de la pesada tarea de calcular a mano. 

El ábaco, es la primera calculadora mecánica, aunque no se puede llamar computadora porque carece de un elemento fundamental, el   programa,   que no se logrará hasta mucho tiempo después.
La maquina de calcular de Blaise Pascal(1623-1662).  Se trata de engranes en una caja, que proporcionan resultados de operaciones de suma y resta en forma directa mostrando un numero a través de una ventanita.

La máquina analítica  de Charles Babbage, nació alrededor de 1830, esta podría considerarse la primer computadora.  Este diseño, nunca llevado por completo a la práctica, contenía todos los elementos que configuran unacomputadora moderna y la diferencian de una calculadora.

La máquina analítica estaba dividida funcionalmente en dos grandes  partes: una que ordenaba y otra que ejecutaba las órdenes.  La que ejecutaba las órdenes era una versión muy ampliada de la máquina de Pascal, mientras que la otra era la parte clave.  La innovación consistía en que el usuario podía, cambiando las especificaciones de control,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • trabajo de informatica
  • Trabajo de informática
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS