Trabajo de ingenieria

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
EVOLUCION DE LA LOGISTICA

El moderno concepto de logística surge, de modo paralelo al desarrollo de las técnicas de gestión de materiales, como una respuesta de las organizaciones para satisfacerlas cada vez más exigentes demandas de sus clientes. En Europa las primeras aproximaciones hacia la configuración del concepto de «logística» aparecen en los años sesenta, pero sólo en la décadasiguiente comienza a generalizarse de manera significativa. En su evolución es posible diferenciar tres etapas:
1. La logística como distribución física.
2. La logística como integración de lasactividades internas del flujo de materiales en la empresa.
3. La logística como integración de las actividades internas y externas del flujo de materiales en la cadena de suministros en la quese halla integrada la empresa.
* ¿Qué es gestión de cadena de suministros?

Una cadena de suministro está formada por todas aquellas partes involucradas de manera directa o indirecta en lasatisfacción de una solicitud de un cliente. La cadena de suministro incluye no solamente al fabricante y al proveedor, sino también a los transportistas, almacenistas, vendedores al detalle (omenudeo) e incluso a los mismos clientes. Dentro de cada organización, como la del fabricante, abarca todas las funciones que participan en la recepción y el cumplimiento de una petición del cliente. Estasfunciones incluyen, pero no están limitadas al desarrollo de nuevos productos, la mercadotecnia, las operaciones, la distribución, las finanzas y el servicio al del cliente.

Encargada de lalogística
Encargada de la logística
Ing. Holanda Mattos Díaz.
Empresa: Norsac s.a
Ing. Holanda Mattos Díaz.
Empresa: Norsac s.a

¿Por qué es importante la logística?
* Porque gracias a ella puedehaber una coordinación óptima de todos los factores que influyen calidad, confiabilidad, precio, empaque, distribución, protección, servicio. Para así satisfacer las necesidades de nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de ingenieria
  • Ingenieria de trabajo
  • Trabajos de ingenieria
  • trabajo de ingenieria
  • INGENIERIA DEL TRABAJO
  • Trabajo de ingenieria
  • Trabajo de Ingenieria
  • Ingenieria del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS