trabajo de ingles

Páginas: 39 (9682 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
El Ajo –Cebollín – Ajo Porro – Escalonia - Ciboulette

INDICE

INTRODUCCION


1. EL AJO

1.1. Historia

1.2. CARACTERISTICAS

1..3. VARIEDADES

1.3..1. Según el Tipo de tallo

1.3.2 Según la Coloración

1.4. . CULTIVO

1.5. USO GASTRONOMICO

1.6. Su Conservación

1.7. Algunos Trucos

1.8. USO MEDICINAL

2. EL CEBOLLIN Allium schoenoprasum
3.1 Distribución yvariedades
3.2 Cultivo
3.3 Composición
3.4 Taxonomía
3.5 Nombre común
4. cebolla, Allium cepa
4.1. Descripción
4.2. Nombres comunes
4.3. Composición del bulbo
4.4. Procedencia
4.5. Valor nutricional
4.6. Economía
4.6.1. Explotación
5. ESCALONIA Allium ascalonicum
5.1. Usos
5.2. Propiedades
5.3 Taxonomía
5.4. Nombre común
6. AJO PORRO Allium ampeloprasum var. porrum
6.1.Características
6.2 Cultivo
6.3 Historia
6.4. Usos culinarios
6.5. Usos medicinales
6.6. Información nutricional de los puerros (por 100 g.)
6.7. Propiedades de los puerros
6.8. ¿Sabías que los puerros...?

7. CEBOLLIN Nombre científico o latino: Allium schoenoprasum
7.1. USOS CULINARIOS
7.2. CULTIVO
7.3. RECOLECCIÓN




BIBLIOGRAFÍAAJO
INTRODUCCION
Se dice que el Ajo es originario de las estepas de Asia central, pues el ajo era ya considerado por los primeros egipcios como un elemento fundamental en su alimentación. Desde entonces, la medicina moderna ha demostrado científicamente sus virtudes como vermífugas, antisépticas e hipotensor.
Otras creencias dicen que el ajo es originario del desierto siberiano llevado aEgipto por las tribus nómadas, de donde pasa a la India y posteriormente a Europa.
Conocido desde la antigüedad por sus propiedades curativas. El nombre de ajo, proviene del celta al, cáustico. Muy apreciada por griegos y romanos, pero recién con las Cruzadas se hizo conocido por toda Europa, considerándolo como una panacea contra plagas y otros males. En Italia, es uno de los ingredientesclásicos.
En nuestros días, el ajo es un condimento universal que goza de gran popularidad en los países Mediterráneos y de la América del Sur. En las cocinas como la de Francia y China cumple un papel muy importante, ya sea crudo, en aderezo de salsas y aliño de ensaladas; cocido, en salsas y verduras, acompañando algunas carnes o bien en embutidos y ciertos pescados.
El ajo se ha venido cultivandoen Oriente durante siglos, y en fecha tan temprana como el 2000 A.C. fue considerado uno de los ingredientes principales en la cocina e indispensable en medicina. En la India, se emplea en mayores cantidades.
Los antiguos egipcios, cuando hacían juramentos, invocaban al ajo como una deidad, e incluso le dedicaban culto; era tan sagrado que a sus sacerdotes no les estaba permitido comerlo. A losesclavos que construyeron la Pirámide de Keops les dieron de comer dientes de ajos todos los días para mantenerlos fuertes, además de puerros y cebollas. Los egipcios acostumbraban a dejar pequeñas figuras de ajos hechas de arcilla en las tumbas ordinarias y en la tumba de Tutankamon, se encontraron seis cabezas de ajo verdaderas, probablemente puestas allí para mantener alejados a los espíritusmalignos.
Para la cultura egipcia el ajo representaba el cosmos, las pieles exteriores son los varios estados del cielo y el infierno, el arreglo de los dientes, el sistema solar; comerlos simboliza la unión del hombre con el universo, alimentando no solo el cuerpo, sino también el alma. Así pues, el ajo, también conocido como "rosa apestosa", planta de la familia de los lirios, es un alimento quetiene una concepción religiosa, histórica y cultural.
Los soldados griegos y romanos masticaban grandes cantidades de él para aumentar su fortaleza, y solían aplicarle el sobrenombre de "rosa maloliente". Tradicionalmente, los atletas griegos masticaban también un diente de ajo antes de competir en los juegos olímpicos. Los griegos consideraban al ajo alimento apropiado para una diosa y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de ingles
  • Trabajo Ingles
  • trabajo de ingles
  • Trabajo de ingles
  • Trabajo de ingles
  • Trabajo de ingles
  • Trabajo de ingles
  • Trabaj De Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS