Trabajo de innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6105 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:g} {draw:frame}
{draw:frame}
{draw:frame}
INNOVACIÓN* Y T*RANSFERENCIA* D*E* T*ECNOLOGÍA
{draw:frame}
INTEGRANTES:
Abarca Cano Andybeth
Cajas Rodríguez Alma Karolina
Díaz Gómez Yaneli
Lara Trueba Ángel Guillermo
Ledesma Rodríguez Uriel
Ramírez Romano Alejandra
Tenorio Hernández Viridiana Angélica
Torres de laCruz Rafael
Simbron Calixto Gerardo
PROFESOR:* *Sandoval Gómez Raúl Junior
SECUENCIA: 5AM3
TRABAJO: Exposición de la unidad no. 1
{draw:frame} {draw:g}
FECHA DE ENTREGA: 15/10/2009
{draw:g}
{draw:rect}
ÍNDICE
INTRODUCCION EL DESARROLLO TECNOLÓGICO.
{text:list-item} {text:list-item}
Perspectivas en el siglo XXI, retos actuales y futuros.{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA
INTRODUCCION
EL DESARROLLO TECNOLÓGICO. Es el avance que ha tenido la tecnología a través de los años, de hecho se cree que evoluciono de manera acelerada en la revolución industrial con la máquina de vapor, entendido como un mejoramiento en las condicionesde vida de la humanidad, ha generado un sin fin de argumentos que establecen que el desarrollo tecnológico será el remedio de los principales problemas de la actualidad, proporcionando un mayor bienestar social.
Las respuestas que los seres humanos han ido generando a las necesidades planteadas en cada época y contexto histórico son un perfecto indicador de la evolución tecnológica. Elrelativamente lento avance de las primeras etapas contrasta con el rapidísimo avance exponencial de las últimas décadas.
{text:list-item} {text:list-item} Mediante el uso de dispositivos muy elementales, el hombre inicia el largo camino de adaptación y transformación de la naturaleza. En esa evolución de nuestros antepasados podemos diferenciar dos etapas:
1) El desarrollo gradual de lacapacidad de seleccionar, entre los diversos elementos al alcance de la mano, el más apto para ejecutar una determinada tarea,
2) El desarrollo, también gradual, de la capacidad de elaborar dispositivos y herramientas que le permiten construir nuevos dispositivos cada vez más complejos.
LA EDAD DE PIEDRA La edad de piedra es el período de la Prehistoria durante el cual, los seres humanoscrearon herramientas de piedra debido a la carencia de una tecnología más avanzada. Durante la Edad de Piedra, los humanos eran cazadores recolectores. Las primeras tecnologías de importancia estaban asociadas a la supervivencia, la obtención de alimentos y su preparación. El fuego, las herramientas de piedra, las armas y el atuendo fueron desarrollos tecnológicos de gran importancia de esteperiodo. En este tiempo apareció música. Algunas culturas desarrollaron canoas con batangas capaces de aventurarse en el océano, lo que propició migraciones a través del archipiélago Malayo, atravesando el Océano Índico hasta Madagascar y también cruzando el Océano Pacífico, lo que requería conocer las corrientes oceánicas, los patrones del clima, navegación y cartas estelares. La fase principal depredominio de la economía cazadora-recolectora se llama Paleolítico y el final se denomina mesolítico; la Edad de Piedra posterior, durante la cual se desarrollaron los rudimentos de la tecnología agraria, se llama periodo Neolítico. Estas fuero la bases de la tecnología industrial moderna.
LA RUEDA: Se inventó alrededor de 4000 a. C., y desde entonces ha sido una de las tecnologías más útiles,Los estudiosos estiman que fue inventada en Mesopotamia, Posteriormente se empleó en la construcción de carros; se difundió por el Viejo Mundo junto con los carros y los animales de tiro.
LA EDAD DE LOS METALES La Edad de Piedra desembocó en la Edad de los Metales tras la Revolución Neolítica. Que supone un cambio tecnológico consistente en la generalización de la metalurgia para...
tracking img