Trabajo de instruccion militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción ------------------------------------------------------------------->1
Moral y luces---------------------------------------------------------------->3,4,5 y 6
Conclusión ---------------------------------------------------------------------->7
Bibliografía --------------------------------------------------------------------->8

Introducción
Los motores de la revoluciónson factores fundamentales para la sociedad, con lo cual se quiere dar una mejoría para cada ciudadano, el tercer motor: moral y luces se da para que todos tomemos conciencia en nuestra educación y no que tan solo en esta sino que también en nuestras culturas, para que nuestros valores antiguos en los que predominaba el individualismo y existía un gran egoísmo sean eliminados y optemos por tenerciudadanos consientes y con capacidades creativas.
El primero de los cinco motores constituyentes es una ley de leyes revolucionaria, madre de leyes: la Ley Habilitante, el segundo motor de la revolución consiste en la reforma socialista constitucional, la Constitución (actual) nos presenta un primer piso para la construcción del socialismo, pero para avanzar, en mayor amplitud y dimensión, serequiere de un conjunto de reformas, el tercer gran motor constituyente es lo que hemos llamado la Gran Jornada Nacional Moral y Luces. Que son nuestras primeras necesidades dijo Bolívar en Angostura, hace casi 200 años, y moral y luces, aun, siguen siendo nuestras primeras necesidades; por ello es menester una revolución educativa a nivel formal e informal por intermedio de una jornada nacional queincluya cambio de pensum y currículos en la educación formal a todos los niveles y modalidades y una campaña admirable ética, política y policial-judicial en contra de la impunidad, la corrupción y el burocratismo. En otras palabras una revolución educativa integral. El cuarto motor, tiene que ver con una nueva geometría del poder y el quinto motor es la explosión revolucionaria del PoderComunal”.

2

Desarrollo
Tercer motor: Moral y Luces “Educación con valores socialistas”. Son cinco áreas de intervención en las que se desarrollará el plan, todas guiadas en líneas de acción para minimizar las diversas manifestaciones de violencia que afectan el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes. Es de resaltar que, por ser un Plan de Acción Interinstitucional, son muchos losorganismos que responsablemente deberán aportar su granito de arena para dar cumplimiento a los objetivos propuestos.
Existen razones de sobra para sentirse orgullosos como venezolanos por el lanzamiento del Tercer Motor Moral y Luces, concreción inédita de una formación colectiva basada en valores socialistas. Su implementación viene a detener de manera firme el proceso de descomposición social que hapadecido Venezuela, a raíz de la falta de un sistema de educación cívico y humanista que nos hubiese llevado a tener un modelo de sociedad en el cual tuviese prioridad la calidad de vida de los ciudadanos por encima de criterios mercantilistas.

Recientemente, el primer Mandatario Nacional, Hugo Chávez Frías, conjuntamente con el Consejo Presidencial Moral y Luces, juramentó en lasinstalaciones del teatro Teresa Carreño a un ejército de brigadistas, quienes se encargarán de convertir a Venezuela en una gran aula de debate de ideas en torno a los principios socialistas. “Vayan a los centros de trabajo, a las fábricas, a los consejos comunales y a las radios comunitarias”, les pidió el presidente de la República durante el evento que instaló, de manera formal, el lanzamiento del TercerMotor, pilar fundamental de la nueva etapa que transita la Revolución Bolivariana rumbo al socialismo.

Para profundizar sobre el tema del Motor Moral y Luces, decidimos consultar la opinión de Luis Acuña, ministro de Educación Superior de la República Bolivariana de Venezuela. En sus palabras, el tercer motor “busca que la gente desaprenda los antivalores del sistema capitalista como el...
tracking img