TRABAJO DE INSTRUMENTACION 2014

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”
Proyecto: Ingeniería y Tecnología
Programa: Ingeniería de Gas
















Realizado por:
Narciso Reyes C.I.: 20.743.680
Fernando Gutiérrez C.I.: 21.043.521
Luis Perozo C.I.: 23.469.576
ABRIL DE 2014
INTRODUCCIÓN

En la industria petrolera ygasífera se manejan muchos parámetros como la presión, temperatura, flujo y nivel, entre otros, pero estos son los más comunes que intervienen en un proceso del tratamiento de hidrocarburos, cada uno de ellos juegan un papel fundamental en dicho proceso y la alteración de uno de uno de estos parámetros se ve reflejado en el funcionamiento de los otros.

En este caso estudiaremos los medidores de nivelen general, todos los parámetros que intervienen en un proceso industrial son importantes porque cada uno de ellos cumple una función fundamental en dicho proceso, y el nivel, no es la excepción.

En el siguiente trabajo definiremos cinco grupos de medidores de nivel, los cuales involucran los instrumentos de medición directa que son los más comunes en los procesos industriales de tratamiento delos hidrocarburos por otra parte estudiaremos los instrumentos basados en el desplazamiento y también los instrumentos de ultrasonido, los cuales son usados cuando se trabajos con sustancias radioactivas.
CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

1.- Medidas de Nivel
a) Instrumentos de Medida Directa
b) Instrumentos de Presión Hidrostática
c) Instrumentos basados en Desplazamiento
d) Instrumentos basados en lascaracterísticas eléctricas del líquido
e) Instrumentos de Ultrasonido

CONCLUSIÓN
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
DESARROLLO

1.- Medidores de Nivel
a) Instrumentos de Medida Directa
a.1) Varilla o Sonda: Es una varilla o regla graduada de longitud conveniente para introducirla dentro del depósito. El nivel se determina por la lectura directa de la longitud mojada por el líquido. En el momento de lalectura el tanque debe estar abierto a presión atmosférica.

a.2) Cinta y Plomada: Consta de una cinta graduada y un plomo en la punta. Se emplea cuando es difícil que la varilla tenga acceso al tanque. También se usa midiendo la distancia desde la superficie del líquido hasta la parte superior del tanque.

a.3) Visor de Vidrio: Es un tubo de vidrio con su extremo inferior conectado al tanquegeneralmente mediante tres válvulas (dos de cierre de seguridad en los extremos de los tubos, para impedir el escape del liquido en caso de rotura del cristal y una de purga). Funciona por el principio de vasos comunicantes. El nivel de vidrio va acompañado de una regla graduada. Se emplea para presiones hasta 7 bar. A presiones mas elevadas el vidrio es grueso, de sección rectangular y estáprotegido por una armadura metálica.

Visor de Vidrio
a.4) Flotador: Consiste en un flotador ubicado en el seno del líquido y conectado al exterior del tanque, indicando directamente el nivel sobre una escala graduada. Es usado en tanques de capacidad grande. El flotador debe mantenerse limpio. El flotador, sigue el movimiento del nivel de líquido.

Flotador
La escala y contrapeso tienen una precisiónde 0.5%. son adecuados en la medida de niveles en tanques abiertos y cerrados a presión o a vacío. El flotador puede trabarse en el tubo guía por los sólidos o cristales que el líquido pueda contener. Los tubos guías muy largos pueden dañarse ante olas bruscas.


b) Instrumentos de Presión Hidrostática
b.1) Manométrico: Es un manómetro conectado en la parte inferior del tanque y que mide lapresión debida a la lectura de líquido entre el nivel del tanque y el eje del instrumento. Solo sirve para fluidos limpios, ya que los líquidos sucios pueden hacer perder la elasticidad del fuelle. La medición está limitada a tanques abiertos y el nivel viene influido por las variaciones de densidad del líquido.

Medidor Manométrico
b.2) Membrana: En este caso se utiliza una membrana conectada al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo instrumentacion
  • Trabajo colaborativo instrumentación medica
  • 1 Trabajo Instrumentacion Inteligente
  • Trabajo De Instrumentacion Calderas
  • PLan de trabajo ITSH 2014
  • TRABAJOS PYACSA 2015 2014
  • TRABAJO DE RELIGI N 2014
  • TRABAJADORES INDEPENDIENTES 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS