trabajo de interes

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Noticia n°1 05/11/13
China estima que debe crecer 7.2% para garantizar un mercado laboral estable




China como país con sobrepoblación depende mucho de las mínimas bajas o altas de su economía, según el primer ministro  Li Keqiang China debe crecer por lo menos 7.2% para así generar 10 millones de puestos de trabajo al año.
Ya que china depende mucho de las exportaciones y lainversión, las autoridades chinas han criticado por largo tiempo a la economía del país de 8,5 billones de dólares como inestable y en una senda de crecimiento insostenible.
Sin embargo ellos plantean rediseñar la economía e incluso  están dispuestos a tolerar una expansión más lenta, a cambio de un crecimiento más limpio liderado por el consumo.
Noticia n°2 12/11/13
Los retos del sistema financieroSegún Eduardo Torres Loza en los últimos 20 años Perú ha tenido un impacto favorable en el desarrollo del sistema financiero nacional, en la última década de las colocaciones por casi 7 veces, la banca ha financiado viviendas nuevas, crédito a pequeñas y medianas empresas.
Actualmente siete de cada diez peruanos están al margen de formalidad y financian sus necesidades a través de fuentes dealtísimo costo, en el próximo 27 y 29 de noviembre las empresas del sistema financiero reflexionarán sobre la evolución que se ha registrado en los últimos años.

Noticia n°3 26/11/13
Sunat: Las importaciones peruanas aumentaron 1% en octubre


Según la Sunat Perú tuvo un crecimiento en lo que es importaciones un 1.0% con respecto al mes del año pasado, detalló que solo el valor importadodel rubro materias primas y productos intermedios llegó a los US$ 1,785 millones en octubre.
Asimismo, las importaciones de bienes de capital y materiales de construcción representó un crecimiento de 2.5% respecto de octubre del 2012
Estados Unidos se mantuvo como el principal proveedor de bienes al registrar una participación del 20% sobre el total importado; le siguen China (19%), Brasil (6%),Ecuador (5%) y México (4%), entre los más importantes países proveedores
CONVENIOS DE ESTABILIDAD JURIDICA
Se entiende por Convenio de Estabilidad Jurídica a aquellos instrumentos legales a través  los cuales el Estado garantiza a los inversionistas (y a las empresas en que estos participan, según sea el caso), estabilidad del régimen tributario referido al impuesto a la renta vigente almomento de celebrarse el contrato, estabilidad del régimen de libre disponibilidad de divisas, estabilidad del derecho de libre remesa, utilidades, dividendos, capitales y otros ingresos que perciba, estabilidad de derecho a utilizar el tipo de cambio más favorable que encuentre en el mercado cambiario, estabilidad a la no discriminación (el Estado en cualquiera de sus niveles debe otorgar untratamiento igual estabilidad de los regímenes de contratación de trabajadores en cualquiera de sus modalidades, estabilidad en los regímenes de exportación y en el caso de contratos de arrendamiento financiero, estabilidad total del régimen tributario
Los Convenios de Estabilidad Jurídica son contratos-ley
Cabe mencionar que, los Convenios de Estabilidad Jurídica por su propia naturaleza pueden serdefinidos como contratos – leyes, figura jurídica ampliamente reconocida por normatividad nacional.
Sobre el particular, tanto el artículo 62 de la Constitución Política del Perú de 1993, como su norma concordante, artículo 1357 del Código Civil, reconocen la existencia de estas figuras jurídicas. 
Ámbito de aplicación de los Convenios de Estabilidad Jurídica
Convenios de Estabilidad Jurídicatienen como fin fomentar y apoyar la inversión privada en el Perú, estableciendo (a partir de su empleo) regímenes de protección y garantía para la inversión.
Inversionistas: 
- Compromiso asumido por el inversionista a efectuar, como mínimo, aportes dinerarios, a través del Sistema Financiero Nacional, al capital de una empresa establecida o por establecerse, o realizar inversiones de riesgo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJOS DE INTER
  • trabajo interes
  • Trabajo especial Inter
  • trabajo oscar admon inter
  • Cuando se pierde interes por el trabajo
  • Trabajo de art culo de inter s
  • Por Que Cambia El Interes Y El Esfuerzo Del Los Alumnos Durante El Trabajo Escolar
  • ¿Por qué cambia el interés y el esfuerzo de los alumnos durante el trabajo escolar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS