trabajo de internacional privado

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
EXTENSION CHIQUIMULA
CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES
LIC.JORGE GODÍNEZ
DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
DOCEAVO SEMESTRE
17640303302000
DOCUMENTO PROVENIENTE DEL EXTRANJERO
VICTORIA MARIELA CASASOLA PÉREZ
0502-08-11322
CHIQUIMULA 08 DE NOVIEMBRE DE 2014.
INTRODUCCIÓN:
La función notarial es muy importante para el tráfico jurídico internacional,es base también para la doctrina de la autonomía de la voluntad, va en búsqueda de la certeza jurídica en un negocio jurídico determinado .Los documentos provenientes del extranjero para que seanadmisibles en Guatemala y los expedidos en el país que vayan a surtir efecto en el extranjero corresponde legalizarlos al Ministerio de Relaciones Exteriores.
DOCUMENTO PROVENIENTE DEL EXTRANJERO
Cuandoun documento proviene del extranjero, habiendo sido autorizado por un notario o por una autoridad extranjera, y necesite hacerse valer en Guatemala, debe sufrir los pases legales.
Estos son los actosque van concatenados, cuyo objeto es cumplir con las distintas legalizaciones de firmas de los funcionarios por las que haya pasado el documento.
Debe también traducirse al español, si todo o partede él viene en otro idioma; la traducción debe hacerse por un traductor jurado.
Para que sean admisibles los documentos provenientes del extranjero que deban sufrir efectos en el país, deben serlegalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Si los documentos están redactados en idioma extranjero deben ser vertidos al español bajo juramento por traductor autorizado en la Republica; de ohaberlo para determinado idioma, serán traducidos bajo juramento por dos personas que hablen y escriban ambos idiomas, con legalización notarial de sus firmas (artículo 37 Ley del Organismo Judicial.Posteriormente debe procederse a la protocolización por un Notario, cuando se trate de documentos que deban inscribirse en los registros, compra ventas, mandatos, poderes, etc.
Además de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
  • El Derecho internacional privado y el derecho al trabajo
  • Trabajo para derecjo internacional privado
  • Derecho Internacional Privado Del Trabajo 06 11 091
  • Internacional privado
  • Internacional Privado
  • Internacional Privado
  • Internacional privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS