Trabajo De Intervencion Psicosocial En La Familia

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
PSICOLOGÍA
NEUROPSICOLOGÍA

MANGELLI JASBLEIDY CABALLERO
CÓDIGO 401505_65
RECONOCIMIENTO DEGENERAL Y DE ACTORES
APORTE DÉFICIT DE ATENCIÓN EN NIÑOS

ANA LUISA GOMEZ MEJIA
40929963

RIOHACHA- GUAJIRA
21-09-2012

Déficit de atención en los niños

-SECUELAS NEUROPSICOLÓGICAS: Lostraumatismos craneoencefálicos (TCE) constituyen un importante problema de salud ya que son la causa más común de incapacidad neurológica acompañada de una larga esperanza de vida. Entre lossupervivientes al traumatismo, un considerable número de ellos queda con importantes secuelas que impiden el retorno a las actividades anteriores o imposibilitan el avance académico, profesional y social. Lasrepercusiones son distintas según la etapa del desarrollo. En niños, el rendimiento escolar es insuficiente a pesar de poseer niveles intelectuales normales o incluso superiores.
Los estudios hanmostrado que los recién nacidos pre término tienen mayor déficit cognoscitivo y dificultades de aprendizaje específicas y generales que conducen a falla escolar y a una gran utilización de recursosespeciales para su educación, Estos niños también tienen problemas con la integración visual-motora, déficit de atención, peor salud general y menor desarrollo físico en comparación con controles normales,algunos estudios han evaluado las secuelas de audición, lenguaje, neurodesarrollo y estado de salud general de los neonatos egresados de UCIN( unidad de cuidados intensivos) y han encontrado unaincidencia de secuelas similar a la notificada en la literatura médica. En la mayoría de los casos se encuentra que las secuelas en su desarrollo fueron en mayor parte trastornos del sistema nerviosocentral.
Un ejemplo claro se encuentra en neonatos que han sufrido hipoxia grave, hemorragia intracraneana o ambas, desarrollando así secuelas neurológicas graves y deficiencias intelectuales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervencion psicosocial en la familia
  • intervención psicosocial en al familia
  • Intervención Psicosocial En El Contexto Familiar
  • Intervencion Psicosocial En La Familia
  • Intervencion Psicosocial De La Familia
  • Trabajo Social Y La Intervención Familiar
  • trabajo colaborativo 1 de intervención psicosocial en la familia
  • Trabajo Colaborativo 1 Intervencion Psicosocial En La Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS