Trabajo de intervención para concientizar a niños de primaria sobre el cuidado ambiental

Páginas: 9 (2092 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014




Intervención Psicopedagógica

Trabajo final

Intervención en educación básica para promover el cuidado del medio ambiente













Intervención en el Cuidado del Medio Ambiente a nivel Primaria
Hablar de ecología en estas fechas ya no es exclusivo de especialistas o investigadores, es algo que nos atañe a todos y que debería de empezar a interesarnos, pues todossomos responsables del daño causado a nuestro hogar, a nuestro planeta.
Lo más grave del asunto es que la mayoría no se imagina el daño tan grave que estamos causando diariamente con los desechos que producimos, todo la basura que es enterrada o quemada, los materiales que son desechados o derramados en las aguas de ríos y mares, y los gases contaminantes que se elevan al aire.
Si continuamos asíentonces seguiremos viendo lo que hasta ahora, un desequilibrio cada vez mayor y un planeta que se contamina y destruye día a día. El objetivo de este proyecto de intervención es lograr una mayor conciencia y acción sobre el cuidado del medio ambiente en niños de primaria a través de talleres didácticos y excursiones
Palabras clave: Ecología, responsables, desequilibrio, conciencia, acción,cuidado del medio ambiente.

To talk about ecology nowadays is no longer exclusive to specialists or researchers, it is something that concerns us all and that we should put our best interest into, because we are all responsible for the damage we are causing to our home, our planet.
The worst part is that most of us have no idea about how much damage is being done by the waste we produce day byday, all the trash that gets buried underground or burnt, materials dropped and spilled into the waters of rivers and seas, along with all the others that get blown into the air.
If we continue as we are right now,we will continue to see the same growing unbalance along with a planet that is being polluted and destroyed everyday. The purpose of this intervention project is to increase awarenessand action on environmental care in primary school children through educational workshops and fieldtrips
Keywords: Ecology, responsible, unbalance, awareness, action, environmental care.






Justificación
El cuidado del ambiente requiere la participación de ciudadanos organizados y conscientes de temas como el calentamiento global, la disposición de agua, la deforestación, los patronesde producción y consumo, así como los principios y valores que sustentan a esta sociedad.
A partir de actividades cotidianas como transportarnos, asearnos, viajar, cocinar o comprar productos, y los impactos de éstas en el ambiente, es importante reflexionar en nuestros hábitos de consumo y actitudes hacia el cuidado y protección del ambiente.
En nuestra casa, trabajo, comunidad o escuelapodemos iniciar actividades concretas para mejorar el entorno. Para lograrlo necesitamos observar nuestro alrededor e identificar alternativas menos dañinas al ambiente, cambiar conductas y tomar decisiones basadas en el mejoramiento de la calidad de vida.
El objetivo de este proyecto de intervención es lograr una mayor conciencia y acción sobre el cuidado del medio ambiente en niños de primaria através de talleres didácticos, excursiones y la introducción de material adicional al currículum educativo


Objetivos Generales
Despertar, desarrollar y aterrizar la consciencia sobre el medio ambiente en el niño, logrando así fomentar su involucramiento en el cuidado de éste.
Objetivos específicos
Sensibilizar al niño con las cuestiones medioambientales
Formar ciudadanos con conciencia de laproblemática medioambiental
Proveer la información suficiente para propiciar y proponer ocasiones para que el niño se acerque al mundo natural
Fomentar un mayor cuidado del medio ambiente desde la calle, la escuela y el hogar
Motivar al niño a involucrarse en el cuidado del medio ambiente








Contenido
Hacia fines de los '80, el enfoque del desarrollo sostenido alcanzó consenso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios sobre el cuidado de los ninos
  • Trabajo Sobre El Medio Ambiente Para Niños
  • Programas para el cuidado del niño
  • portadas para niños de primaria
  • Chistes para niños de primaria
  • educacion ambiental para niños
  • Estrategia de intervención para escuelas primarias
  • intervención para niños con disc. visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS