TRABAJO DE INTRODUCCION A LA INFORMATICA TERESA

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DEVENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
CENTRO LOCAL METROPOLITANO-AVEPANE
CARRERA EDUCACIÓN INTEGRAL (CÓDIGO440)
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA




TRABAJO PRÁCTICO N° 1
GLOSARIO DE TÉRMINOS DE INFORMÁTICA





ALUMNO: MARIA TERESA REVETE
CI: 6708301
FECHA DE ENTREGA: 12/12/2015

INTRODUCCIÒN

Mediante la realización del glosario informativo nos basaremos sobre el Softwarey Hardware de un computador. Donde se destacan diferentes términos que nos ayudaran a poseer mayores conocimientos en cuanto su desarrollo tecnológico basándose en sus diferentes términos propuestos. La informática es la ciencia que estudia métodos, técnicas, procesos, con el fin de almacenar, procesar, y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrolladorápidamente a partir de la segunda mitad del siglo xx.

El objetivo de la información es impartir un conocimiento amplio de las tecnologías y herramientas fundamentales de la computación de manera que aprenda a usar a la computadora como herramienta de trabajo, conociendo su precisión, capacidad y limitaciones para el desarrollo laboral y profesional.










TÉRMINOS INFORMÁTICOS
IMAGENESALTAVOCES
Estos dispositivos se conectan a la computadora por medio de un cable que va unida a una tarjeta de sonido, su función es amplificar los sonidos generados desde la computadora. Existen dos tipos de altavoces: los externos y los internos estos últimos vienen incorporados en el monitor.




CPU
Es el componente más importante de una computadora ya que todo los procesos realizan allí, además derealizar las operaciones matemáticas y lógicas necesarias, envía las órdenes oportunas al resto de los dispositivos de la computadora para que todos ellos funciones correctamente.





TÉRMINOS INFORMÁTICOS
IMÁGENES
DISCO DURO
Es el dispositivo de almacenamiento permanente interno en el que se guardan los programas y todos los archivos que usted crea en esos programas cuando trabaja en lacomputador. Entre más capacidad tenga un disco duro más información y programas puede almacenar en el PC. La capacidad del disco duro se mide en gigabytes (GB) un GB equivale a MB aproximadamente.



ELJOYSTICKS
Es un dispositivo que se usa en los juegos de videos, en los simuladores y otros. Sirve para realizar desplazamiento en la pantalla de manera similar al ratón.


ESCANER
Son unidades quepermiten copiar documento y archivarlos digitalmente, son una especie de fotocopiadora pero en vez de imprimir se almacena en un Archivo.

TÉRMINOS INFORMÁTICOS
IMÁGENES

FUENTE DE ENERGIA
Es un componente de la computadora que se encarga de administrar de toda la energía que necesita para su correcto funcionamiento, su principal trabajo consiste en convertir la energía alterna en energía continua.FUENTES DE PODER
Se encarga de suministrar el voltaje de trabajo a los diferentes dispositivos de la unidad. Cuenta con una serie de conectores destinados a la tarjeta principal a las unidades de disco duro y flexible y a la unidad de CD ROM entre otros.


HOJA DE CÁLCULO:
Está compuesta de renglones y columnas, es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos enforma de tablas. Se puede realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos formas de gráficas.

TÉRMINOS INFORMÁTICOS
IMÁGENES



IMPRESORA
Transfiere datos de la computadora al papel no es necesario tener una impresora para poder usar la computadora. Los dos tipos principales de impresión son los impresora de chorro de tinta y la impresora de láser.




LÀPIZ OPTICO
Esun dispositivo que tiene la forma de lápiz o pluma, que está conectado a través de un cable al monitor. El lápiz óptico posee un botón que al oprimirlo permite transferir información al monitor de la computadora y al hacer contacto en la superficie de la pantalla se obtienen las coordenadas del lugar que se está apuntando.



TÉRMINOS INFORMÁTICOS
IMÁGENES


MEMORIA RAM
Es la memoria desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo introduccion a la informatica 1
  • TRABAJO INTRODUCCION A LA INFORMATICA
  • Trabajo final introduccion a la informatica
  • Trabajo De Introduccion A La Informatica
  • Trabajo final introduccion a la informatica
  • informatica introduccion
  • informatica introduccion
  • Introduccion a la informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS