Trabajo de inv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo con Michael Porter [1], cuatro factores pueden ser determinantes en la competitividad :

1. La dotación del país, en términos de cantidad y calidad de los factores productivos básicos(fuerza de trabajo, recursos naturales, capital e infraestructura), así como de las habilidades, conocimientos y tecnologías especializados que determinan su capacidad para generar y asimilarinnovaciones.

2. La naturaleza de la demanda interna en relación con la oferta del aparato productivo nacional; en particular, es relevante la presencia de demandantes exigentes que presionan a los oferentescon sus demandas de artículos innovadores y que se anticipen a sus necesidades.

3. La existencia de una estructura productiva conformada por empresas de distintos tamaños, pero eficientes enescala internacional, relacionadas horizontal y verticalmente, que aliente la competitividad mediante una oferta interna especializada de insumos, tecnologías y habilidades para sustentar un proceso deinnovación generalizable a lo largo de cadenas productivas.

4. Las condiciones prevalecientes en el país en materia de creación, organización y manejo de las empresas, así como de competencia,principalmente si está alimentada o inhibida por las regulaciones y las actitudes culturales frente a la innovación, la ganancia y el riesgo.

Poder de negociación de los proveedores
Colombia deDunkin'Donuts explicó que el programa de café incluye la preparación de una mezcla única y especial del grano que se produce en Tolima, la Sierra Nevada y Nariño, la cual tiene la aprobación de la sede de lacompañía que tiene como centro de operaciones Boston, Estados Unidos.
Entre estas están una versión original, descafeinada, con sabor de vainilla francesa o de avellana. Colombia es uno de losprincipales proveedores de café para Dunkin' Donuts, compra aproximadamente 60 millones de dólares al año del grano nacional, aunque también se abastece en Centro América, Perú y Brasil.
Dunkin donuts...
tracking img