Trabajo de investacion de seguro de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguro de personas
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Seguro de vida)
Saltar a navegación, búsqueda
Es el seguro que cubre los riesgos que afectan a las personas. El contrato de seguro sobre las personas comprende todos los riesgos que puedan afectar a la existencia, integridad corporal o salud de un asegurado.
Contenido[ocultar] * 1 Clasificación * 2 SegurosIndividuales de Vida * 2.1 Concepto * 2.2 Clases de Seguros de Vida * 2.3 La póliza * 2.4 Elementos personales del contrato * 2.4.1 Asegurado * 2.4.2 Tomador del seguro * 2.4.3 Beneficiario * 2.5 Objeto del contrato: el riesgo * 2.6 La prima * 2.7 Pago de la Suma o renta asegurada * 3 Seguro de accidentes * 4 Seguro de viajes * 5 Segurode Enfermedad y Asistencia Sanitaria * 5.1 Seguro de enfermedad * 5.2 Seguro de asistencia sanitaria * 6 Enlaces externos * 7 Referencias |
[editar] Clasificación
En cuanto a una clasificación, ha sido tradicional la clasificación de seguros individuales y seguros de grupo o colectivos, según el ámbito subjetivo de actuación.
Así también los podemos clasificar atendiendo al riesgoobjeto de cobertura según sea:
1. La vida y dentro de este seguro de vida según cubra el riesgo de muerte o de supervivencia.
2. La integridad física: seguro de accidentes.
3. La salud: seguro de enfermedad, seguro de asistencia sanitaria.
También se pueden incluir dentro de los seguros de personas al seguro de entierro o de decesos ampliamente extendido por la geografía hispana.[editar] Seguros Individuales de Vida
Cuando el riesgo cubierto es la misma existencia de la persona asegurada, en dos formas distintas: el riesgo cubierto es la muerte del asegurado o bien el riesgo es la supervivencia del asegurado después de una determinada fecha. Se pueden contratar ambos riesgos simultáneamente.
[editar] Concepto
Uría lo define como aquel contrato de seguro por el que elasegurador, a cambio de una prima única o periódica, se obliga a satisfacer al suscriptor de la póliza, o a la persona que él designe, un capital o una renta cuando fallezca o llegue a determinada edad la persona asegurada.
[editar] Clases de Seguros de Vida
Tradicionalmente se ha venido clasificando en:
* Seguros para casos de muerte: en estos la obligación del asegurador esta subordinada a lamuerte del asegurado. A su vez pueden ser:
* Seguro de vida entera: el asegurador se obliga a satisfacer al fallecimiento del asegurado en cualquier época.
* Seguro temporal: la obligación de pagar la indemnización por el asegurador solo surge cuando el asegurado fallece dentro de un determinado período.
* Seguros para caso de vida o supervivencia: la obligación del aseguradorestá subordinada a la supervivencia del asegurado a una determinada edad o fecha. A su vez pueden ser:
* Seguro de capital diferido: cuando el asegurador se obliga, sencillamente, a pagar determinada suma si el asegurado está vivo en una cierta fecha.
* Seguro de renta: cuando el asegurador se obliga a pagar una renta en vez de un capital.
* Seguros mixtos: combinan los segurospara caso de muerte o para caso de supervivencia. A su vez pueden ser:
* Seguro mixto ordinario: el asegurador se obliga a pagar tanto si muere el asegurado o sobrevive a una determinada fecha.
* Seguro a término fijo: el asegurador se obliga a pagar un capital a una fecha determinada, sea al propio asegurado, si entonces viviera, sea al beneficiario designado, pero cesando laobligación de pagar la prima si el asegurado falleciera antes de ese termino.
[editar] La póliza
Se documenta al igual que los demás contratos de seguros, pero la póliza debe tener unas menciones específicas, tales como los derechos de rescate y reducción de la suma asegurada y los anticipos. Aunque se han desarrollado pólizas de seguros de supervivencia a la orden o al portador, generalmente serán...
tracking img