Trabajo de investigación aplicada sobre la influencia que tienen los créditos de consumo en la entidad financiera “banco de crédito del perú”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE ESTUDIOS DE LA EMPRESA
CARRERA DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

TITULO : TRABAJO DE INVESTIGACIÓN APLICADA SOBRE LA INFLUENCIA QUE TIENEN LOS CRÉDITOS DE CONSUMO EN LA ENTIDAD FINANCIERA “BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ”

CURSO : CONTABILIDAD A LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS

DOCENTE : C.P.C SILVIO CASTAÑEDA VERA

INTEGRANTES :

TRUJILLO - PERÚ
RESUMENEn el presente informe analizaremos a la entidad financiera “BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ SAC”, con el RUC 20481593540, domiciliada en Av. Chan Chan Nº 300 Villa del Mar La Libertad, su actividad económica consiste en recibir depósitos de terceros e invertirlos junto con su capital, en colocaciones y adquisición de valores, así como otorgar avales y fianzas, efectuar todo tipo de operaciones deintermediación financiera y de servicios bancarios y otras actividades permitidas por ley. Entre los diversos créditos tenemos: Crédito Comercial, Credifondo, Credileasing, Crédito Mejoras, etc. En este informe profundizaremos en la influencia que tienen los Créditos de Consumo o Créditos Personales en la entidad financiera a analizar, aplicando los conocimientos adquiridos en el transcurso delciclo y utilizando los respectivos ratios.

La entidad presenta sus Estados Financieros correspondientes del año 2005 al 2009 (Balance General, Estados de Ganancias y Pérdidas, Estado de Flujos de Efectivo) para el análisis de estos.

INTRODUCCION

1. Problema de investigación:

a. Realidad problemática

El Banco de Crédito, llamado durante susprimeros 52 años Banco Italiano, inició sus actividades el 9 de abril de 1889, adoptando una política crediticia inspirada en los principios que habrían de guiar su comportamiento institucional en el futuro. El 31 de diciembre de 1941, se acordó sustituir la antigua denominación social, por la de Banco de Crédito del Perú. Luego, con el objetivo de mejorar sus servicios, establecieron la RedNacional de Tele Proceso, que a fines de 1988 conectaba casi todas las oficinas del país con el computador central de Lima e instalaron una extensa red de cajeros automáticos.

En la actualidad, la institución cuenta con 226 oficinas, 586 ATMs y 8,378 empleados; y bancos corresponsales en todo el mundo. La problemática en estudio esta delimitada por el área de Banca de Consumo de la SucursalTrujillo del Banco de Crédito BCP, que está conformada por 10 Asesores de Ventas y Servicios y el Supervisor del Área.

Con el fin de identificar los problemas que aquejan al área de créditos, se obtuvo información por parte de la entidad financiera.

Nuestra Misión: Servir al cliente.

Nuestra Visión: Ser un Banco simple, transaccional, rentable y con personalaltamente capacitado y motivado.
Nuestros Valores
El cliente: Nos debemos a nuestros clientes.
La Ética: Somos una institución con integridad, con gente honesta y responsable.
Nuestra gente: Contamos con los mejores profesionales, incentivamos su desarrollo y potencial emprendedor.
La Innovación: Innovamos continuamente para responder a losrequerimientos del mercado.

b. Formulación del problema

¿Qué incidencia tiene el otorgamiento de créditos de consumo en los resultados económicos y financieros en el Banco de Crédito del Perú?

c. Justificación del problema

Como estudiantes del Área de contabilidad desarrollamos el presente proyecto con el fin de analizar y evaluar de que manera loscréditos de consumo afectan en la rentabilidad del Banco de Crédito del Perú.

2. Objetivos :

a. Objetivo general

Analizar las causas que determinan el comportamiento de los créditos en los Estados financieros del BCP.

b. Objetivos específicos

▪ Analizar la información para poder realizar un Diagnóstico del área de créditos de consumo.

▪ Monitorear en...
tracking img