Trabajo de investigación de cmc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

NOTICIA1:
La CAM reparte 137.000 euros a 25 asociaciones para el voluntariado ambiental
19.05.09 - 16:51 - 

Caja Mediterráneo (CAM) reparte este año ayudas por valor de 137.000 euros a un total de 25 asociaciones de la provincia de Valencia, Castellón y las comarcas del norte de Alicante que llevan a cabo iniciativas de voluntariado ambiental.
El directorterritorial de la caja de ahorros, Vicente Botella, ha repartido hoy las ayudas a los proyectos Volcam en un acto en Valencia al que han acudido los representantes de las asociaciones.
Botella ha destacado que la edición de este año es la que ha contado con un número mayor de participantes desde la creación de las ayudas Volcam, en el año 1998.
De hecho, ha señalado que frente a los 30 proyectospresentados en 2008 y a los 22 escogidos para recibir la dotación económica, este año se han escogido 25 de las 39 actividades que han presentado las asociaciones para proteger el medio ambiente.
Entre los proyectos que han recibido las ayudas, destacan el anillamiento de la golondrina común en el Parque Nacional del Turia que llevará a cabo la Societat Valenciana d'Ornitologia o la conservación deláguila perdicera en Castellón de la asociación Tundra.
Otras iniciativas son la evaluación de las capturas de tortugas marinas por barcos arrastreros en la Comunitat, de la asociación Chelonia o la Federación de Escoltismo Valenciana por su proyecto Red Viva.
También han recibido ayudas la Fundación Enrique Montoliu por su iniciativa de conservación de las libélulas en la Comunitat y AccióEcologista Agró por su proyecto de repoblación de plantas medicinales.
La caja ha repartido estas subvenciones en todo el país, puesto que desde el año pasado Volcam está abierto a proyectos de todo el territorio nacional y ha dedicado un total de 812.000 euros para repartir entre las 119 iniciativas que se han aprobado.
Por su parte, la consejera territorial de CAM, Carina Granero, ha destacado quepara la entidad es "muy importante" la colaboración con las asociaciones, por su "acción directa y sus actividades de sensibilización ambiental".
Además, ha mostrado su "sincero reconocimiento" por la labor que hacen y "el ejemplo que dan" con sus actuaciones y su voluntad de que cada proyecto "cumpla sus objetivos y consigamos entre todos el entorno que deberíamos tener".http://www.laverdad.es/alicante/20090519/local/provincia_alicante/reparte-euros-asociaciones-para-200905191651.html

NOTICIA2:
La planta de reciclaje empieza a cobrar por la basura de las obras
Quejas entre los empresarios del sector por falta de información. La empresa aún no recicla los residuos porque no ha concluido la obra.
*

EDICIÓN IMPRESA EN PDF

La empresa que construye y gestiona la planta dereciclaje de residuos de la construcción, ubicada en el vertedero municipal, en la carretera de Sevilla, ha comenzado a cobrar la tasa por la recogida de estos materiales. Esto ha provocado el malestar entre los empresarios de la construcción, y especialmente entre aquellos que se dedican a recoger los contenedores sobre los que se arrojan los escombros de las obras.
Recoden es el nombre de lasociedad a la que en julio del 2007 le fue adjudicada la gestión de esta planta. Desde entonces los materiales se han estado acumulando en estas instalaciones, sin coste para los constructores, a la espera de que la planta de reciclaje estuviera acabada. El pasado lunes, día 11, la empresa comenzó a cobrar la tasa de recogida, aunque no la de tratamiento de los materiales, puesto que la planta aún noestá lista para iniciar el procesado de los ripios, que después servirán como zahorra para construir para construcciones, base de carreteras o mezcla para de hormigón.
Uno de los empresarios afectados, Antonio Sánchez, asegura que cobra a sus clientes 40 euros por cada contenedor que recoge. Con esta tasa pierde dinero por trabajar, puesto que le cobran 100 euros por cada contenedor que lleva al...
tracking img