Trabajo de investigación empresa avicola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
8.5 CAPACITACION
La capacitación del empleado consiste en un conjunto de actividades cuyo propósito es mejorar su rendimiento presente o futuro, aumentando su capacidad a través de la mejora de susconocimientos, habilidades y actitudes.
El programa de capacitación implica brindar conocimientos, que luego permitan al trabajador desarrollar su labor y sea capaz de resolver los problemas que sele presenten durante su desempeño. Ésta repercute en el individuo de dos diferentes maneras:
* Eleva su nivel de vida: La manera directa de conseguir esto es a través del mejoramiento de susingresos, por medio de esto tiene la oportunidad de lograr una mejor plaza de trabajo y aspirar a un mejor salario.
* Eleva su productividad: esto se logra cuando el beneficio es para ambos, es decirempresa y empleado.
Para este fin existen diferentes herramientas entre las cuales tenemos:
* Seminario: Es una técnica de enseñanza, donde un especialista interactúa con los asistentes entrabajos en común para difundir conocimientos o desarrollar investigaciones; generalmente de naturaleza técnica o académica, que intenta desarrollar un estudio profundo sobre una determinada materia.Comúnmente debe tener una duración mínima de dos horas y contar con por lo menos cincuenta participantes
* Cursillos: Curso breve y específico que completa la la preparación en una materia o para unaactividad; generalmente conformado por una serie de conferencias sobre un tema.
* Simposios: Es una reunión de tipo académica en la cual se genera una exposición relativamente más abierta y másaccesible que una clase teórica. Generalmente aparecen al menos dos partes esenciales, aunque una tercera también puede ayudar al buen desarrollo del mismo. En este sentido, debemos hablar del o de losexpertos que expondrán sobre el tema elegido como también del público que asiste y que podrá intervenir oportunamente para interrogar o refutar lo que se haya expuesto. La tercer parte es la del...
tracking img