Trabajo de investigación fármacos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 39 (9642 palabras)
  • Descarga(s): 9
  • Publicado: 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Investigación
“Fármacos”

[pic]

Integrantes: Nicolás Pérez
Andrés Terreros
Profesora: Cristina Larravide
Asignatura: Química Diferenciado
Fecha: 15/06/2010
II.-Clasificar drogas y fármacos en base a:
- ¿Qué es una droga?

Una droga es toda materia prima de origen biológico que, directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, siendo el principio activo o fármaco la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. Los fármacos son cualquier sustancia que produce algún efecto medible o sensible en los organismos vivos, yque al absorberlo, puede transformarse, almacenarse o eliminarse. Pueden ser creados por el hombre, o creados por otros organismos. Es el caso de hormonas, anticuerpos, interleucinas y vacunas, que son considerados fármacos, por ser administrados de forma farmacéutica.
Generalmente, son utilizados en forma de medicamento, que contienen el fármaco y además algunos excipientes. En resumen, paraque una sustancia biológicamente activa se clasifique como fármaco, debe administrarse al cuerpo de manera exógena y con fines médicos.

- Verificar:

· La aspirina es una droga.
[pic]

La Aspirina, o Ácido Acetil-Salicílico (C9H8O4), es utilizado como antiinflamatorio, analgésico, antipirético y antiagregante plaquetario, indicado para personas con alto riesgo decoagulación sanguínea. La Aspirina tiene efectos adversos. Principalmente, úlceras gástricas y sangrado estomacal. En menores del 14 años se ha dejado de utilizar para el control de síntomas de gripe o varicela, porque hay un grave riesgo de contraer el síndrome de Reye, síndrome que causa vómito, confusión, hepatomegalia, somnolencia e incluso coma.
Como toda droga, la aspirina es útil endosis adecuadas, pero cunado las dosis son mas altas de lo normal puede ser toxica y altamente peligrosa. Puede causar irritación de la mucosa intestinal, producir hemorragias intestinales a causa de ulceras gástricas.
Al consumirla en gran cantidad, se puede producir la dependencia a esta droga, y aunque las personas no tengan síntomas de nada, la consumirán de todas maneras.

·La penicilina es una droga.
Las penicilinas son antibióticos del grupo de los betalactámicos empleados profusamente en el tratamiento de infecciones provocadas por bacterias sensibles ejerce una acción bactericida por alterar la pared celular bacteriana.
Son derivados del ácido 6-aminopenicilánico, difiriendo entre sí según la sustitución en la cadena lateral de su grupo amino. Se dice que un10% de los pacientes son alérgicos a la penicilina, estos pacientes presentaran síntomas como: anafilaxia, enfermedad del sueño, anemia hemolítica, enfermedades renales, angioedema, urticaria, vasculitis entre otros, y pueden llegar a ocasionar la muerte.
La penicilina es considerada una droga, por su origen biológico y porque produce alteraciones en el cuerpo.

· Se compran comotabletas en una farmacia.
Muchas drogas pueden ser compradas como tabletas en una farmacia, sin embargo no todo tipo de drogas. Solamente drogas utilizadas con fines médicos, las drogas que son llamadas fármacos, como son la aspirina y los antiinflamatorios, pues otro tipo de drogas, como drogas alucinógenas (cocaína, LSD, éxtasis, etc.), están prohibidas por la ley, además de no tenerutilización en la medicina moderna por ser peligrosas, adictivas y no poseer propiedades útiles en comparación a otro tipo de drogas.

· Drogas son el LSD y la cocaína.
El LSD (dietilamida del ácido lisérgico) es una de las principales drogas en la categoría de los alucinógenos. Fue descubierto en 1938 y, entre las sustancias químicas que alteran el estado de ánimo, es una de las más potentes....
tracking img