Trabajo de investigación "hospedaje"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOSPEDAJE TRADICIONAL
El término hospedaje hace referencia al servicio que se presta en situaciones turísticas o situaciones personales y que consiste en permitir que una persona o grupo de personas acceda a un albergue; a veces estos servicios se dan a cambio de una tarifa.
CLASIFICACIÓN DE HOSPEDAJE
Hoteles: establecimientos que facilitan alojamiento con o sin servicios complementarios y seclasifican por estrellas:
Los hoteles de cinco estrellas deben encontrarse en edificios que destaquen por sus condiciones de lujo y confort; las instalaciones generales del establecimiento, así como las particulares de las habitaciones, serán de óptima calidad y reunirán los adelantos más modernos de la técnica hotelera.
Los hoteles de cuatroestrellas deberán estar ubicados en edificios construidos con materiales de primera calidad que ofrezcan condiciones de alto confort y distinción; las instalaciones generales y de las habitaciones serán de excelente calidad.
Los hoteles de tres estrellas se instalarán en edificios que, sin ser lujosos, ofrezcan buenas condiciones de confort y sus instalaciones serás de primeracalidad.
Los hoteles de dos estrellas ofrecerán a sus clientes, tanto pos sus locales e instalaciones como por su mobiliario y equipo, las condiciones necesarias de calidad y confort.
Los hoteles de una estrella dispondrán de locales, mobiliario y equipos sencillos pero cuidados, ofreciendo un mínimo de comodidad.
Hoteles-apartamentos: establecimientos que por su estructura yservicios disponen de las instalaciones adecuadas para la conservación, elaboración y consumo de alimentos dentro de la unidad del alojamiento.
Moteles: establecimientos situados en las proximidades de carreteras que facilitan alojamiento en departamentos con garaje y entrada independiente para estancias de corta duración.
Albergues: es un establecimiento público y existen comodidades mínimas.Camping: área para acampar o estacionar remolques y existen los servicios mínimos.
Habitaciones Privadas: alquiler de camas en casas privadas.
Posadas: establecimiento público en dónde generalmente te ofrecen algún alimento o bebida y alojamiento.
Pensiones: establecimientos públicos, pocos servicios y comida sólo para huéspedes.
Residencia Vacacional: son casas que se alquilan en zonasvacacionales por semana, quincena o mes.
Cruceros: barcos que brindan servicios iguales a un hotel.
Hostales: lugares muy económicos dónde se ofrece hospedaje pero con pocos servicios.
Cabañas: lugares dónde se va principalmente para convivir con la naturaleza.
DESCRIPCIÓN
El término hospedaje proviene de la palabra hospedar, recibir huéspedes en un propio albergue. Atender a alguien con un hospedaje,es decir, con la posibilidad de dormir bajo techo es una de las más características atenciones que puede tener un ser humano con otro, y en muchos casos este hospedaje puede ser desinteresado y gratuito dependiendo de quién sea el receptor del mismo. Sin embargo, en la actualidad, la palabra hospedaje se relaciona principalmente con el brindar tal servicio a cambio de una tarifa o dinero deacuerdo a la calidad del lugar como también a otros servicios complementarios. Así, encontramos a la actividad de hospedar como uno de los pilares del turismo ya que permite que las personas se trasladen de un lado a otro con la posibilidad de acceder a algún tipo de albergue a cambio de cierta paga.




TIEMPOS COMPARTIDOS
Una vacación de tiempo compartido es una forma de propiedad de vacaciones.En lugar de comprar una propiedad vacacional que tal vez no pueda ser utilizada durante todo el año, el tiempo compartido permite a las familias comprar una propiedad vacacional que será utilizada sólo durante la parte del año que le resulte más conveniente al comprador. Esta parte puede ser una semana al año o más; algunos hoteles ofrecen una semana cada dos años o cuatro semanas por año....
tracking img