TRABAJO DE INVESTIGACION
(AVANCE)

“IDENTIFICACIÓN DE LOS CAMBIOS DE COMPORTAMIENTO EN LOS ALUMNOS DEL TERCER AÑO DE SECUNDARIA DEL CENTRO EDUCATIVO VIRGEN DEL CARMEN DEL DISTRITO DE SAN JUAN DELURIGANCHO A CAUSA DEL BULLYING”


2012.
*
PREGUNTA OBJETIVO

¿Es el “bullying” la causa de los cambios de comportamiento en los alumnos del tercer año de secundaria del Centro Educativo“Virgen del Carmen” del distrito de San Juan de Lurigancho?

* PREGUNTAS COLATERALES DEFINIDAS

¿Se ha identificado actos de “bullying” en la convivencia con los alumnos del tercer año de secundariadel Centro Educativo “Virgen del Carmen” del distrito de San Juan de Lurigancho?

¿El “bullying” es un problema de indisciplina o acto de violencia no ocasional de los alumnos del tercer año desecundaria del Centro Educativo “Virgen del Carmen” del distrito de San Juan de Lurigancho?

¿El “bullying” afecta el rendimiento escolar y provoca depresión, ansiedad e inseguridad en elcomportamiento de los alumnos del tercer año de secundaria del Centro Educativo “Virgen del Carmen” del distrito de San Juan de Lurigancho?

* ESTADO DE LA CUESTION
Carlos tiene 12 años. Desde hace unassemanas es llevado por su madre al instituto de salud mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi porque han observado en él depresión y ansiedad. Sus notas han bajado, no puede concentrarse y no duerme por laspesadillas. “Conversando con él encontramos que todas esas psicopatologías eran más bien la consecuencia de un problema mayor: el ‘bullying’. El acoso entre escolares no siempre incluye agresionesfísicas; pueden ser burlas y violencia verbal, por eso los padres deben estar alertas” (Rolando Pomalima).

Este problema se da por igual en alumnos de colegios estatales y privados, pues la diferenciaestá en el entorno en que se desarrolla la víctima y el agresor (hogares disfuncionales, violentos o sobreprotectores), así como la autoridad que haya en el aula para evitar que suceda.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Trabajo De Investigación Sobre El Bullying. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Investigaci%C3%B3n-Sobre-El-Bullying/4267873.html

MLA

"Trabajo De Investigación Sobre El Bullying" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Investigaci%C3%B3n-Sobre-El-Bullying/4267873.html>.

MLA 7

"Trabajo De Investigación Sobre El Bullying." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Investigaci%C3%B3n-Sobre-El-Bullying/4267873.html>.

CHICAGO

"Trabajo De Investigación Sobre El Bullying." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Investigaci%C3%B3n-Sobre-El-Bullying/4267873.html.