Trabajo de investigacion bancolombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
GESTION HUMANA BANCOLOMBIA

Por

DANIEL MEJÍA ARENAS
JUAN CAMILO GONZALEZ PALACIO
VÍCTOR MANUEL SALAZAR ARENAS

Presentado a

DIEGO RENÉ GONZALES MIRANDA

UNIVERSIDAD EAFIT
MEDELLIN
2009

INTRODUCCIÓN

Con este trabajo se pretende realizar una investigación acerca de los procesos y manejo dentro de la vicepresidencia de gestión humana del GrupoBancolombia, explicando como es el funcionamiento de cada una de la áreas que la comprenden como selección de personal, desarrollo humano, compensación y beneficio, control y relaciones laborales.

Adicionalmente buscamos que la investigación nos arroje como resultado las fallas o deficiencias que tiene las diferentes áreas del grupo para evaluar algunas estrategias a implementar que mejoren elfuncionamiento de este departamento.

OBJETIVOS

• Conocer el funcionamiento del departamento de gestión humana del Grupo Bancolombia.
• Analizar cuidadosamente los procesos que involucran esta área con el fin de proponer formas de mejoramiento.
• Presentar los resultados de la investigación a la organización para que sean evaluados e implementados de ser pertinente.

MARCO TEÓRICOHISTORIA

El 14 de septiembre de 2004 los accionistas principales de Bancolombia, Conavi y Corfinsura, decidieron promover el inicio de los estudios encaminados a determinar la conveniencia de la integración, en una sola entidad, de estas empresas. Es así como se da inicio a un proceso de fusión, el cual contó con el aval definitivo de la Superintendencia Bancaria de Colombia el 22 de julio de2005.

Posteriormente el 30 de julio de 2005, ante el notario número 29 de Medellín, los doctores Jorge Londoño Saldarriaga, Presidente de Bancolombia, Rodrigo Velásquez Uribe en representación de Corfinsura y Luis Fernando Muñoz Serna en representación de Conavi, firmaron la escritura pública por la cual se perfeccionó la fusión entre estas tres entidades.

Con la firma de la escritura públicacomenzó a operar una Organización líder que tiene al servicio de los colombianos una amplia red de oficinas y cajeros automáticos en todo el país a disposición de sus clientes y cerca de 12 mil empleados comprometidos con la excelencia, para garantizar el mejor servicio.

ANTECEDENTES

Suramericana de Inversiones directamente y a través de sus filiales, participa en más de 100 empresas degran variedad de sectores, como los seguros, seguridad social, financiero, cementos, alimentos, comercio y textil, entre otros, y su inversión también está presente en la comunidad Andina y en Centro América.

En ese sentido, para enfrentar los retos que hoy demanda la globalización en el mercado financiero, durante 2004 la Junta Directiva de Suramericana de Inversiones S.A. principal accionista deBancolombia, Conavi y Corfinsura, analizó la posibilidad de promover los estudios encaminados a determinar la conveniencia de la integración de estas tres compañías en una sola entidad. Finalmente esta decisión se anunció públicamente el 14 de septiembre de 2004.

Este proyecto tiene como propósito aprovechar al máximo las sinergias y complementariedades naturales entre los tres negocios, cuyasmarcas tienen un altísimo reconocimiento en el mercado. La integración permitirá conformar un solo banco, más fuerte, con mejores servicios para sus clientes, mayor rentabilidad para sus accionistas y nuevas oportunidades de crecimiento para sus empleados.

La integración, sin duda, aprovechará el conocimiento, la experiencia y la calidad del equipo humano de cada compañía, y dará origen a unanueva cultura fundamentada en sólidos principios y valores, que sumados a la excelencia en el servicio que caracteriza a las tres empresas, conformarán las mayores fortalezas de la nueva entidad.

Bancolombia

En 1875 el entonces Banco de Colombia abrió sus puertas como una respuesta para atender las necesidades de servicios financieros que surgían en la economía colombiana. En ese momento...
tracking img