Trabajo De Investigacion Casa De Reposo

Páginas: 15 (3733 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Presentación

La idea de realizar un Estudio de Factibilidad para la Creación y Funcionamiento de una Casa Reposo, para personas de la Tercera Edad, se origina debido a que hoy en día la atención y el cuidado de dichas personas se hace cada vez más importante y de especial cuidado. En tal sentido, se considera necesario implementar un servicio que esté acorde a las necesidades que ellospresentan, sabiendo que en esta etapa de la vida, como personas, pueden desarrollar diferentes actividades y solo requieren de especial ayuda para seguir adelante con su vida y así aportar un valor agregado a la sociedad.

Sin embargo, el error que todos cometemos es pensar que al llegar a esta edad las personas ya no pueden realizar trabajos o actividades que brinden para ellos mismos grandessatisfacciones, por ello se puede afirmar que es en esta etapa donde las personas de la tercera edad tienen mayor imaginación en poner en práctica todo lo aprendido durante su vida, a pesar de tener en contra los problemas que se puedan presentar por el deterioro de la salud.
El presente proyecto se encuentra dentro del sector de servicios, teniendo como principal actividad el ofrecer una atención decalidad y un cuidado especializado a todas aquellas personas de la tercera edad, seleccionadas dentro de las clases media alta y alta de la provincia de Cañete, que deseen tener una vida tranquila, holgada y agradable, contando también con los recursos necesarios y el apoyo familiar para ello.

INFORMACIÓN GENERAL DE PROYECTO

Nombre del Proyecto:
Casa de Reposo “Esperanza de vida “Logotipo:

Slogan: “Somos parte de tu familia...”

Naturaleza:
Actividad que se desarrollara es de servicios que se prestan para la población que requiera servicios para el cuidado del adulto mayor los cuales necesitan prioridad en esta etapa de su vida. Un servicio es el conjunto de actividades realizadas por una empresa para responder a las necesidades del cliente. De esta forma el serviciopodría definirse como un bien no material.
Quienes somos:
La Casa de Reposo “Esperanza de vida” es una entidad privada, creada con la finalidad de brindar una atención personalizada al adulto mayor
Visión:
-------------------------------------------------
Ser una entidad privada especializada en la atención del adulto mayor. Donde usted encuentra apoyo profesional y sobretodo calor humano.Misión:
-------------------------------------------------
Brindar un servicio de calidad total, donde el residente y sus familiares son nuestra razón de ser, ayudándolos con sus problemas y buscando soluciones juntos acorde a sus necesidades y sus posibilidades

Ubicación:

* Distrito de Nuevo Imperial - Provincia de Cañete

Se encuentra ubicado en el distrito por ser conveniente el factorambiental y accesible.

Unidad Ejecutora:
Unidad Ejecutor del Proyecto:
Alberto García Bonilla
Unidad Ejecutores del Estudio
Alva Reyna Carmen Rosario
Centeno Quiroz María Gloria
Quispe Cerna Carmen Socorro

CONCEPCIÓN DEL PROBLEMA:

Situación Actual:

EL ADULTO MAYOR EN EL PERÚ

Esto significa que en los próximos 20 años la población de adultos mayores llegará casi a duplicarse.Estamos así siendo testigos de un rápido proceso de transición demográfica, por lo que debemos estar preparados para afrontar los cambios y sus consecuencias.

Asimismo, la expectativa de vida de la población peruana ha cambiado en los últimos años; en 1970, era de 53 años; en el 2004, es de 70 años y se estima que alcanzará los 75 años en el 2025.

El crecimiento de la población se da comoresultado del efecto combinado de tres hechos demográficos: natalidad, mortalidad y migraciones. La tendencia de cada uno de ellos está asociada a la conducta reproductiva, la conservación de la salud y las expectativas por mejorar las condiciones de vida de la población, así como al contexto socioeconómico, cultural y político de un país.

Proyecciones oficiales estiman que para el año 2020...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo estudio de caso tecnicas de investigación
  • Proyecto Casa De Reposo
  • Aspectos Legales Para Una Casa De Reposo
  • Casa de reposo
  • casos de investigacion
  • Caso de investigación
  • Caso de investigacion
  • Caso Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS