Trabajo de investigacion de africa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2511 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro trabajo, presentado a continuación, dará a conocer los aspectos más relevantes relacionados con África, enfocándonos en las cuestiones culturales, geográficas, históricas y sociales, resaltando lo concerniente al desarrollo turístico en las principales áreas.

AFRICA
África es el tercer continente del mundo por extensión geográfica; limita al norte con el Mar Mediterráneo, al oeste conel Océano Atlántico y al este con el Mar Rojo, el Océano Índico y Asia a través del canal de Suez.
Aunque posee una superficie total de 30.272.922 kilómetros cuadrados (621.600 en masa insular), la cual representa el 22% del total terrestre, la población es de tan sólo 910.844.133 habitantes, menos del 16%. El continente se organiza en 53 países, siendo todos ellos miembros de la UniónAfricana, con excepción de Marruecos.

HISTORIA
Se cree que el sur o el este de África, es la cuna de la Humanidad y de allí proceden las sucesivas especies de homínidos y antropoides, que dieron lugar a los seres humanos y que se han ido expandiendo por el resto de continentes, incluido el Homo-sapiens sapiens hace cerca de 190.000 años.
Los orígenes del tráfico comercial entre el oeste y el centrode África y la cuenca mediterránea se pierden en la prehistoria. Los primeros relatos históricos datan de la antigüedad y cuentan de los nómadas que organizaban el comercio entre Leptis Magna y el Chad.

GASTRONOMIA
La gastronomía africana se caracteriza por su intenso sabor, aroma y fuerza, es una cocina exótica donde predominan ingredientes como hierbas y especias (jengibre, pimienta negra,cardamomo, nuez moscada, cilantro, tomillo, entre otras), además de ingredientes como los chiles, aceites, verduras, legumbres, carnes y pescados, dando así lugar a suculentos platos.
Entre los platos típicos hay que destacar el Cous-cous, este plato varía según la región:
* Tajine: guiso cocinado con una salsa espesa y verduras.
* Harira: guiso de cordero y lentejas.
En cuanto al postredestacar frutas frescas como piñas, plátanos, papayas, mangos, frutas de la pasión, tamarindos, cocos, guayabas, naranjas, limas, etc..,
En lo referente a la bebida, el “Mengrohom”, es una bebida blanca hecha con maíz y mandioca, el “Babine”, es producto de la fermentación de hojas de palta o variedades de cerveza como la de mijo. Además de té, agua de limón y jengibre, o las bebidas con miel ylima.

COMPOSICIÓN POR REGIONES
• África del Norte. Que se compone en gran parte de la Gastronomía del Magreb.
• África Occidental. Que se compone de la Gastronomía de África Occidental.
• África Oriental. Que se compone de la Gastronomía de África Oriental.
• África Central. Que se compone de la Gastronomía de África Central.
• África Austral. Que secompone de la Gastronomía de ÁfricaAustral.

ÁFRICA DEL NORTE
África del Norte es la región más boreal del continente. Esta región limita al norte con el Mar Mediterráneo, al oriente con el Mar Rojo y el Sinaí, al occidente con el Océano Atlántico y al sur con la región del Sahara y los países Mauritania, Malí, Níger, Chad y Sudán. El Magreb es parte de África Occidental.

Economía
 Agricultura
La riqueza de Egipto, desdela más remota antigüedad, se basa en la agricultura, y los campos se fertilizaban con el limo de las crecidas anuales del Nilo. En Marruecos el 48% de la población trabaja en el sector agrícola. Los principales cultivos de esta región son trigo, vid, caña de azúcar, algodón, aceitunas, cebada, cacahuetes, cítricos, cereales y arroz.
 Ganadería y Pesca
La cría de ovejas y cabras es la principalactividad ganadera, el ganado bovino tiene menor incidencia, pero hay que destacar la importancia de los camellos en las zonas más secas. Marruecos es el principal productor y exportador de sardinas del mundo. Se destacan también las esponjas.
 Minería
El petróleo y el gas natural son riquezas muy importantes pero también hay plomo, sal, bentonita, antracita, azufre, baritina, zinc,...
tracking img