Trabajo de investigacion de bembos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FECHA:
MARTES, 18 DE ENERO DEL 2011

INDICE

Resumen

Capítulo 1: Historia, Ubicación, líneas de productos o servicios
Historia
Infraestructura
Ubicación
Productos

Capitulo 2: Misión, Visión, valores, objetivos estratégicos, organigrama
Visión y misión
Valores
Objetivos Estratégicos
Organigrama – Descripción de Puestos

Capitulo 3: Análisis FODAFortalezas
Oportunidades
Debilidades
Amenazas

Capitulo 4: Análisis del Entorno
Consumidores
Proveedores
Competidores
Promoción y Publicidad
Responsabilidad Social
Cuidado del Medio Ambiente

Capitulo 5: TEORIA ADMINISTRATIVA

Resumen

Dentro del presente trabajo se investigara y analizara la cadena de restaurante de comida rápida Bembos S.A.C., con el fin de encontrar el secreto de suexisto, y a la vez, plantear posibles soluciones a alguna problemática interna. Se estudiara la administración de la empresa, como proceso que da nacimiento a la organización, las funciones a realizar y la estructura que posee.

Cabe señalar que los inicios de esta empresa fue realizada de manera ad hoc por el sueño de los jóvenes fundadores, los cuales carecían del conocimiento y experienciapara manejar la empresa que después surgió, no obstante con los años ha logrado ratificar y empoderar, gracias a lo cual hoy por hoy es una de las empresas más exitosas del Perú.

Por otro lado se puede mencionar su relativa estructura horizontal lo cual ha facilitado la existencia de un buen clima organizacional.

Asimismo, se pretende plantear estilos vanguardistas de dirección,caracterizados por su enfoque en las buenas relaciones humanas creando con ello un clima de mutua confianza y entendimiento.

Finalmente se ven los análisis pertinentes para la evaluación de los resultados obtenidos, los cuales anticipadamente fueron planteados por los altos mandos ejecutivos.

Capítulo 1: Historia, Ubicación, líneas de productos o servicios

Historia

En 1988, los jóvenesempresarios peruanos Carlos Caminos y Mirko Cermak decidieron incursionar en un mercado poco desarrollado en la época: el mercado de las hamburguesas. Para llevar adelante su proyecto y convertirlo en realidad reunieron ahorros y préstamos que sumaron 30,000 dólares. Hacia finales de la década, pocos eran los establecimientos nacionales que ofrecían comida rápida en Lima. Tampoco existían cadenasinternacionales, como las americanas Mc Donald’s y Burger King, ya que la complicada situación política y económica de los 90s no favorecía el desarrollo de ninguna franquicias.

A pesar de los factores adversos contra los negocios de comida rápida, los jóvenes empresarios se apegaron a su gran gusto por las hamburguesas, el cual estaban determinados a expandir al mercado. Así, el 11 deJunio de 1988, inauguraron su primer local arrendado en el mismo centro del distrito de Miraflores, lugar en el cual empezarían encrucijada por poseer una gran empresa llamada Bembos Burger Grill.

Desde sus inicios tuvieron su visión clara: “ser líderes de valor primero a nivel nacional, luego a nivel regional y después, a nivel mundial”. Para ello, se decidieron a ofrecer “la mejorhamburguesa a la parrilla por su sabor único y sus creativas combinaciones a partir de insumos de la más alta calidad ofrecida en nuestros atractivos locales”. Para crear la mejor hamburguesa, los jóvenes comenzaron una exhaustiva estrategia de diferenciación de producto, para destacar sobre la competencia del momento y las emergentes en el transcurso de los años.

Pocos años después de la creaciónde Bembos Burger Grill, se presenció la entrada penetrante de grandes transnacionales del mismo rubro, es decir restaurantes de comida rápida. Estas fueron esencialmente franquicias de las grandes americanas Mc Donald’s y Burger King. Esto creo una fuerte competencia entre Bembos y las extranjeras mencionadas, creando con ello estrategia de benchmark para perseverar su clientela.

Para...
tracking img