Trabajo de investigacion de cleopatra septima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE CLEOPATRA VII



Presentación:

Esta investigación fue realizada con mucha dedicación y esfuerzo para enriquecer y acrecentar nuestros conocimientos sobre un importante personaje en la historia.

Realice mi trabajo de la obra leída “Querida Alejandría” sobre el personaje Cleopatra Selene o Cleopatra séptimaporque me pareció una mujer muy interesante, con mucha personalidad y gran carácter, además que me impresionó todos los hechos que sucedieron a lo largo de su vida y como ella los supo enfrentar a pesar de tener tantos enemigos y de tener tantos conflictos.

Este trabajo presenta datos importantes sobre la vida, el reinado y los hechos más impactantes en la vida de Cleopatra VII.
Un trabajo másresumido, con datos específicos para una mejor comprensión que espero pueda ser de utilidad posteriormente.


Introducción:

Es muy común y usual que en la mayoría de culturas se glorifique la imagen de los hombres que aportaron su saber, su fuerza o su talento para regir los destinos del mundo y de esta manera trascender en la historia. Esta trascendencia, si bien es cierto que hacambiado muchas veces el rumbo de los acontecimientos, no solo es por las acciones realizaras por el género masculino, sino también y de manera muy significativa por las mujeres.

De esta manera, hoy el papel de la mujer está dando mucho que hablar, ya que esta se encuentra inmersa en papeles que anteriormente eran exclusivamente desarrollados por varones tales como la política, religión, etc. Lamujer se está desarrollando integralmente y a alcanzado grandes logros que cambiaron y está cambiando la historia.

Así como ahora podemos observar a grandes mujeres lideres, presidentas, emprendedoras y que sacan adelante a su familia y a su país.

Pero no hay que olvidar que las ganas de independizarnos, liderar y ser respetadas viene desde hace muchos siglos atrás como las grandes mujeresque influenciaron en nuestra historia ,entre ellas se encuentra la célebre mujer: Cleopatra Séptima.

Cleopatra, es una de las mujeres más importantes en la historia de Egipto debido a que es un gran ejemplo de mujer y persona porque supo afrontar diversos problemas y reclamo sus derechos, es por eso que me inspiro para realizar este trabajo de investigación.

En este trabajo deinvestigación sobre la obra leída “querida Alejandría” trata de presentar, en síntesis, la vida, obra y reinado de Cleopatra Séptima que aporto con su talento, carácter y decisión, una fuente inagotable de inspiración para las generaciones futuras.

Cleopatra Filopator Nea Thea, o Cleopatra VII fue la última reina del Antiguo Egipto y de la dinastía Ptolemaica, también llamada Lágida, fundada por Ptolomeo ISóter, un general de Alejandro Magno, fue la última del llamado Periodo helenístico de Egipto.

Cleopatra nació hacia el año 69 a. C. en Alejandría  ,era hija de Cleopatra V Trifena y de Ptolomeo XII Auletes, de quien heredó el trono en el año 51 a. C., cuando tenía 18 años, junto con su hermano Ptolomeo XIII, de sólo 12, quien sería además su esposo.
El padre de Cleopatra, Ptolomeo XII,conocido como "Auletes", era un soberano nada querido por su pueblo porque no mostraba interés ante los graves problemas por los que pasaba Egipto.
Conseguía mantenerse en el trono gracias a la ayuda romana que recibía merced a sus continuos sobornos y promesas de tributos diversos.
Roma estaba encantada de "ayudar" a Ptolomeo XII porque Egipto era para el Imperio una presa muy tentadora. En el año58 a. C. con ocasión de un levantamiento popular, Ptolomeo, desterrado por su hija Berenice, se desplazó a Roma en busca de ayuda militar para dominarla. Quedaron como gobernantes del país su esposa Cleopatra y su hija mayor Berenice IV, quienes gobernaron durante un año hasta que Cleopatra murió.
Los alejandrinos colocaron en el trono como única reina a Berenice IV y enviaron una delegación...
tracking img