TRABAJO DE INVESTIGACION DE ECONOMIA

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015



MICROECONOMIA
trabajo de investigacion
Economia
Ciencia que estudia los recursos, la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, para satisfacer lasnecesidades humanas
Objeto de estudio de la economía
El objeto de la economía es estudiar la distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano (una definición más ampliaes: la ciencia social que estudia los procesos de producción, comercialización, distribución y consumo de bienes y servicios escasos para satisfacer las necesidades ilimitadas de las familias, lasempresas y los gobiernos).
En otras palabras, analiza las decisiones relacionadas entre los recursos de los que se dispone (son de carácter limitado) y las necesidades que cubren (de carácter ilimitadoaunque jerarquizadas), de los individuos reconocidos para tomar dichas decisiones. El objeto de la economía es muy amplio, pues abarca el estudio y análisis de los siguientes hechos:
La economía puededividirse en dos grandes campos: la microeconomía y la macroeconomía. La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes económicos, principalmente los tres roles básicos: empresas,empleados y consumidores.

Microeconomía
Explica cómo se determinan variables como los precios de bienes y servicios, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas.Los agentes tomarán decisiones intentando obtener la máxima satisfacción posible, es decir, maximizar su utilidad.

Macroeconomía
Analiza las variables agregadas, como la producción nacional total, laproducción, el desempleo, la balanza de pagos, la tasa de inflación y los salarios, comprendiendo los problemas relativos al nivel de empleo y el índice de producción o renta de un país.
Ejemplode lo micro y lo macro
El Gobierno cree que anunciando programas e iniciativas logrará mantener la dinámica de crecimiento. Diseña desde lo macro y se olvida que este es un país micro.

Alumno:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Investigación. Fundamentos de la Economía
  • Trabajo De Investigacion Sobre Economia Colombiana
  • Trabajo de Investigación Economias de la Innovación
  • Trabajo investigacion de economia
  • Investigacion Economia
  • investigacion de economia
  • Investigación de economia
  • Investigación economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS