Trabajo de investigacion de informe final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Actualmente, se vive en un mundo con tendencia global, que se refleja en los mercados, en los productos, en la economía y en otros aspectos con los que tratamos a diario. Esta condición permite que exista influencia tecnológica y económica en algunos sectores del país.
Debido a la apertura comercial, existen mayores oportunidades de penetrar otros mercados con diversos productos,antes no ofrecidos; por lo tanto, muchas empresas están importando y exportando productos mas allá de sus fronteras nacionales. Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las empresas actualmente es la falta de solvencia económica, y el tiempo en el que se consigue el material que se necesita para satisfacer las necesidades, que surgen en cualquier momento.
La problemática que seidentifico es la satisfacción de la necesidad del cliente de obtener un producto de calidad, a menor precio y con el menor tiempo de entrega.
Se requiere realizar un plan de marketing para determinar la identificación clara de la oportunidad de negocio, la planeación de actividades, los factores determinantes para el éxito y la proyección financiera, entre otros. Además de especificar objetivos, misión,promoción, se deben controlar las actividades como la distribución del producto, el precio, la promoción, el aspecto financiero y otras actividades relacionadas con la introducción de un nuevo producto.
La siguiente investigación consta de un capitulo que se refiere a la realización de un plan de marketing para lanzar un nuevo producto al mercado.

CAPITULO I
COFFE A&P, C.A
Historia de laEmpresa
Oriundos de Tolima, Colombia, los hermanos José María Plazas junto a su primo José María Alburquerque, luego de algunos años de haberse radicado en el país y operar un negocio de carácter familiar, se asociaron en 1960, para fundar a COFFE A&P, C.A. Originalmente, la empresa se formó con la finalidad de exportar cacao en grano e importar mercancías y comestibles.
Muy prontamente, COFFEA&P, C.A. Incursionó en otras actividades comerciales, como la exportación de café en grano, maíz, cera de abejas y procesamiento y distribución de arroz. El mercado internacional del café comienza a ser regulado por el Convenio Internacional del Café, como producto de esta nueva situación, el gobierno colombiano inicia el control por cuotas de la exportación de este grano. Al mismo tiempo, elInstituto de Estabilización de Precios nacionaliza el mercadeo del arroz, controlando totalmente el mercado de este producto. Ante esta nueva disyuntiva COFFE A&P, C.A. Decide incursionar en la industria del chocolate y en 1975, con una pequeña pero moderna planta, inicia la elaboración de licor de cacao para la exportación, utilizando la tecnología alemana-española más moderna disponible almomento.
Un año después, en 1976 sale al mercado el chocolate Herbie, producto de consumo masivo que logra inmediatamente gran aceptación. En 1981, se introduce la CocoaHerbie, utilizando la misma metodología inventada por los holandeses para alcalizar el cacao, producto que al igual que el interior logra ser aceptado por la población. En 1994, sale al mercado el chocolate con leche, de calidadsuperior, y posteriormente le acompaña el chocolate con leche y maní, en 1995 se introduce al mercado el chocolate negro líquido Herbie.
Hoy, la compañía es dirigida por Don Galo José Plazas, en segunda generación descendiente de los pioneros establecidos en 1960, una tercera generación se encuentra entre sus accionistas, quienes junto a nuevos colaboradores se preparan para mantenerse en el mercadode esta nueva era de globalización y marcada presencia de la competencia internacional, a fin de continuar atendiendo la demanda de la población nacional y turística con productos de consumo masivo con alta tecnología de procesamiento.
Misión
Lograr posicionarnos como una marca líder en nuestro mercado, ofreciendo a nuestros consumidores mayoritariamente niños y jóvenes, una línea de productos...
tracking img