Trabajo De Investigacion De Mendel

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Biografía de Mendel

Gregor Johann Mendel-Angustuos nació el 22 de julio de 1822 en Heinzendorf, Austria. En 1843 ingresó en el monasterio Agustinos donde se formó como monje,después estudio física, matemáticas y ciencias de la naturaleza en la Universidad de Viena.

Cuando volvió al monasterio se dedicó a investigar la variedad, herencia y evolución de lasplantas en su estudio analizó con detalle 7 pares de características en los guisantes de la variedad Pisum Sativum. Gregor Mendel falleció el 6 de Enero de 1884 en Brün.

Mendel norecibió en vida el reconocimiento por sus trabajos, pues fue 1900 que investigadores como el botánico Hugo de Vries y Eric von Tserchmark, rescataron los trabajos de Mendel ycomprendieron el verdadero alcance de las experiencias mendelianas.

Trabajo de Investigación de Mendel

Mendel es considerado el padre de la genética debido a que fue quien realizó losprimeros trabajos realmente importantes sobre genética alrededor de 1856. En los tiempos de Mendel, experimentos de cruce con vegetales y animales domésticos habían demostrado queambos progenitores contribuyen a las características de la descendencia y que esta contribución es transmitida por las células sexuales óvulos y espermatozoide o en el caso de losvegetales por el polen y los óvulos.

La gran contribución de Mendel fue demostrar que los caracteres hereditarios son transmitidos como “unidades discretas”, que se reparten en formadiferente o se reagrupan en cada generación. Estas unidades discretas fueron descubiertas después y se denominaron genes. Mendel tuvo éxito en donde sus predecesores habían fallado engran parte por dos razones:

-En primer lugar planeó sus experimentos con gran cuidado e imaginación, eligiendo para su estudio diferencias hereditarias definidas y observables.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos De Mendel
  • Trabajos De Mendel
  • trabajos de mendel
  • trabajo de mendel
  • trabajos de mendel
  • Trabajos de Mendel
  • Trabajos de Mendel
  • Trabajos de mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS