Trabajo de investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE MERCADOS

BAR “LA INGRATA”
INTEGRANTES










INDICE

Introducción.
La ingrata
El bar la ingrata, es uno de los tantos bares que hay en Guadalajara, tiene apenas una participación en el mercado un poco mayor de dos años. Posee una gran variedad de surtido en bebidas y botanas, además de un ambiente tranquilo y acogedor, con una esfera luminosa decolores en el centro y una enorme pantalla al fondo del mismo.
El objetivo general del presente estudio es el de determinar el o los factores claves que hacen que el bar tenga una baja participación en el mercado de los bares, o en otras palabras una baja clientela y disminución de los mismos.
La relevancia de este estudio tiene relación con las necesidades del bar, para esto es necesariorealizar una investigación de mercado, mediante esta lograremos identificar, recopilar y analizar la información acerca de los clientes, la competencia y otras causas externas que perjudiquen a este, con el propósito de ayudar a tomar una decisión acertada para su fortalecimiento y, comodidad de los clientes
Para realizar la investigación hay que situarse en el escenario actual del mundo los bares yconvivir con sus clientes para ver qué es lo que esperan de un bar.
En la actualidad los bares compiten unos con otros mediante la variedad y calidad de sus bebidas, comida y botanas; mejor servicio, comodidad y ambiente para el cliente; además de mantener un local grande y espacioso para una mejor recreación y convivencia de la clientela
Los bares por medio de una estrategia competitiva, tratande definir y establecer un método para competir contra los demás bares. Para realizar una mejor investigación primero se necesita conocer y analizar la estructura del sector en el que compite.
La industria de alimentos y bebidas que es donde se engloba a los bares es una de las de mayor importancia para el desarrollo económico y turístico del país, es generadora de inversión y de empleos en unalto porcentaje, además de ser el segundo segmento más importante del sector turístico (Condimentados, 2008).
Según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, esta industria está compuesta a nivel nacional por cerca de 240,000 establecimientos, que generan más de 850,000 empleos directos y cerca de 2.2 millones de indirectos, teniendo ventas anuales por 136 mil millones depesos, así como participando con cerca del 2.2 % de PIB nacional (Martínez, 2009), por lo tanto se observa que es una industria de enorme potencial socioeconómico, turístico y cultural y por ende con una gran competencia en el mercado meta.
ANTESCEDENTES
Antes que nada debemos entender que el «bar moderno» se cree que es una modificación del pub inglés o taberna cuyo significado es “Establecimientopúblico, de carácter popular, donde se sirven y expenden bebidas y, a veces, se sirven comidas” (Española, 2009). La mayoría de los bares de hoy en día no solamente se pueden centrar en la venta de vinos y licores sino que presentan una serie de servicios extras a este como son la venta de alimentos, proporcionar instalaciones cómodas para los clientes y contar con una propuesta musical que vayade acuerdo a las especificaciones del mercado meta a que se quiere llegar; todo esto con la finalidad de atraer al cliente potencial y mantenerlo el mayor tiempo posible consumiendo dentro del negocio ya que como menciona Alcantud en su artículo para la gaceta de antropología española en “la actual vida urbana, donde interactúan las personas para practicar los nuevos mitos y ritos de la sociedadmoderna, encuentran su lugar en los bares y otros locales de ambiente” (Alcantud, N°2 1983).
Así pues el bar “La Ingrata” tiene por objetivo principal brindar estos servicios al mercado y con esto maximizar sus ingresos a la vez de satisfacer las necesidades de sus clientes al otorgarles una grata sensación al asistir al bar.
DESCRIPCION BAR LA INGRATA

El bar la ingrata fue inaugurado en...
tracking img