Trabajo de investigacion de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO
Pag.
Planteamiento del problema 5
Marco Teórico 7
Diseño Metodológico 17
Tipo de estudio 17
Diseño 17
Participantes 17
Procedimiento 17
Instrumento 18
Hipótesis 18
Resultados 20
Análisis de resultados 21Prueba de hipótesis 27
Grupo control 27

Grupo experimental 28

Conclusiones 30
Referencias 31

TABLA DE ANEXOS
Pag.
ANEXO A. Ficha de registro 34
ANEXO B. Ficha Informativa 35
ANEXO C. Declaración del consentimiento 37
ANEXO D. Cronograma 38ANEXO E. Recursos Disponibles 39

Tabla de Cuadros
Pag.
Cuadro 1: Relación de los ítems evaluados durante el procedimiento 20

Planteamiento del problema

El éxito de una compañía y el crecimiento económico de la misma esta basado en las ventas, que son el resultado de una planeación y de un buen proceso de marketing, en este influye en su totalidad la persona queofrece el producto quien es la imagen de la compañía ante el comprador final quien es el encargado de que un producto se mantenga dentro de un mercado. Las compañías implementaron un plan de marketing donde los vendedores visiten a los diferentes establecimientos comerciales para generarles facilidades en la obtención de los diferentes productos sin necesidad de desplazarse a los puntos de venta.No en todos los casos los resultados son los esperados, notándose que la estrategia funciono en un número determinado de vendedores pero que en otros no hubo resultados de lo cual los organismos competentes evalúan las siguientes variables para detectar el problema:

- Falta de capacitación a los vendedores

- Falta de motivación a los vendedores

- Un mal producto- Un producto nuevo

- Mala presentación del producto

- Mala presentación del vendedor

Una empresa orientada al mercado se esfuerza por mejorar el nivel de satisfacción de sus clientes mediante una continua mejora de todas sus operaciones. Este proceso, conocido como administración de la calidad total (ACT) se base en un método de trabajo en equipo en el cual se comparten lasdecisiones. (Spiro, Rosann L., Ventas, conceptos y planificación., Ed. McGraw Hill., 2000).

El trabajo en ventas resulta cada día mas difícil porque es posible que los clientes no estén consientes de que necesitan el producto, o puede que no se den cuenta de que los nuevos productos pueden satisfacer sus necesidades mejor que los que emplean en este momento.

Los vendedoresrepresentan a sus compañías ante los clientes y ante la sociedad en general. Las opiniones sobre una empresa y sobre sus productos se forman sobre la base de las impresiones que producen los vendedores tanto en sus actividades laborales como en otras ajenas al trabajo.

El vendedor debe trabajar al máximo físicamente para ser creativo y tenaz y hacer gala de una buena iniciativa. (Stanton William,E.E.U.U, ventas, conceptos, planificación y estrategias. Pág. 8).

Planteada la anterior problemática, a futuro podría presentarse que el nivel de ventas disminuya a el punto de tener un departamento de ventas que no genere ningún tipo de rentabilidad para la compañía afectando de manera seria el crecimiento económico de la misma ya que si bien es cierto el área de ventas es importantedentro de la distribución de un producto en determinada empresa. De otro lado, se podrían reducir dichos departamentos al punto de que se tenga que prescindir de los servicios de gran parte de estos grupos de trabajo, creando desempleo, escasez de ingresos que por un lado, reducen la calidad de vida de los vendedores en primera instancia y en segundo lugar la calidad de vida de cada una de las...
tracking img