Trabajo de investigacion del propano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVISIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
UNIVERSIDAD DE MONTERREY
ACADEMIA DE INGENIERIA y Tecnologías
Procesos de Manufactura y Materiales

Trabajo final

Procesos de manufactura y materiales Francisco Martínez Bortoni
Ing. Emilio González Guerra Cristian Martínez Rosales
Marcelo ríos
Patricio lozano




San PedroGarza García N.L., 2 de noviembre de 2011
El nitruro cúbico de boro (CBN) es un material artificial extremadamente duro, aunque de una dureza menor a la del diamante. Al igual que el diamante, el c-BN es un aislante eléctrico y un excelente conductor del calor. Es ampliamente utilizado como un abrasivo para herramientas industriales, en especial para el mecanizado de aceros aleados y materialesde gran dureza.
Proceso de fabricación nitruro de boro cubico
El proceso de la elaboración de boro cubico (CBN) tiene lugar en cámaras de alta presión con presencia de catalizadores a presiones de 50 a 90 KBAR y a temperaturas de 1800 a 2700 °C.
Materia primas
La materia prima es nitruro de boro hexagonal, es un producto totalmente sintético que no existe en la natural. Polvo incoloro –blanco, desaglomerado de alta pureza cristalina. El nitruro de boro es fisiológicamente inerte.
Se compone de átomos de luz y es muy resistente química y mecánicamente, es uno de los materiales populares para las membranas de rayos X: los resultados de baja masa en pequeñas absorción de rayos X, y buenas propiedades mecánicas permiten el uso de membranas delgadas.

Equipos
El nitruro de boro cúbicoes la segunda sustancia más dura después del diamante. El nitruro de boro cúbico se fabrica en un proceso de sinterización a una alta temperatura y presión.
El proceso de sinteriazion se lleva a cabo en “hornos para sinterizado” El horno se presenta en un atractivo mueble de construcción metálica, con chapas y perfiles de acero laminado, con un tratamiento especial anticorrosivo, de granrobustez, con avanzado diseño y pintura epoxídica de agradables tonos, lo que le confiere una larga vida y un acabado estéticamente agradecido.
La puerta es de abertura lateral, con cierre de laberinto. La expulsión de los gases se efectúa mediante una chimenea provista de una antorcha para quemar el gas reductor.
Controles de funcionamiento
El control de la temperatura de la cámara está aseguradopor uno o más reguladores electrónicos con visualizador digital. El cuadro de control y maniobra contiene los elementos necesarios para programar y mantener una curva de temperatura cualquiera y actuar con la entrada de gases para introducir el adecuado en cada fase del proceso.
Los hornos de esta serie están equipados con un cuadro eléctrico que concentra todas las funciones de control y deprogramación necesarias. Provisto de una serie de temporizadores con los cuales es posible predeterminar la duración de las fases del ciclo y de un termorregulador digital con microprocesador que adsorbe las funciones de control y regulación de la temperatura de la cámara.
La electrificación se ha previsto a 230 V II fases en maniobra y 230 ó 400 V II/III fases en potencia. Todo el circuito eléctricoestá debidamente protegido con conductores ampliamente dimensionados.
Aislamiento
El aislamiento se realiza mediante fibras minerales y cerámicas de baja masa térmica y gran poder calorífico, cuidadosamente dispuestas en estratos a fin de reducir las pérdidas de calor. El perfecto aislamiento conseguido permite un ambiente fresco de trabajo.
Calentamiento
Las resistencias eléctricas son deltipo SiMo, de baja masa térmica para facilitar el calentamiento y enfriamiento rápido necesarios en estos procesos. Los elementos calefactores están ampliamente sobre dimensionados, y son de fácil sustitución con conexionado frio en la parte posterior, protegida por cráter.
Este tipo de hornos se puede fabricar con sistemas de enfriamiento forzado para cumplir las especificaciones del material...
tracking img