Trabajo de investigacion - educacion ambiental

Páginas: 53 (13239 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Prólogo
Nuestra Motivación


“La conclusión es que sabemos muy poco y sin embargo es asombroso lo mucho que conocemos. Y más asombroso todavía, es que un conocimiento tan pequeño pueda dar tanto poder”

Bertrand Russell


Como estudiantes de Ciencias Económicas, hemos aprendido una vasta cantidad de conceptos: normas, fórmulas matemáticas, técnicas de maximización de beneficios de unaorganización, cómo crear valor para una empresa, etc.

Esto nos motivó a que este trabajo tenga un lineamiento distinto, se diferencie y demuestre que los egresados de la Universidad John F. Kennedy tienen principios éticos y morales, están comprometidos con la sociedad, y que no sólo saben cómo maximizar el valor de una compañía (a lo que más adelante denominaremos maximización de valorinterno), sino que además de ello, saben cómo maximizar el valor de la comunidad en la que ésta está inmersa (a lo que denominaremos, maximización de valor externo), y esto será demostrado en la presente obra.

























Introducción


El presente trabajo es una investigación acerca del papel de la educación ambiental en un conjunto de empresas de distintosrubros en la Ciudad de Buenos Aires, teniendo en cuenta las crecientes exigencias locales e internacionales de calidad, y respeto al medio ambiente (interno y externo).

Este estudio se focalizó en el análisis de veinte empresas de la zona mencionada, considerando la vinculación de las firmas con el entorno.

El trabajo de campo fue realizado durante el mes de Mayo de 2008. Lainvestigación se diseñó en base a encuestas a veinte empresas pertenecientes a diversos sectores; las mismas fueron anónimas.

La muestra fue tomada aleatoriamente, y la forma la organización lógica de la investigación fue inductiva (obteniendo conclusiones generales a partir de premisas que contienen datos particulares).

En dichas empresas se efectuaron encuestas en base a un cuestionario estructuradodirigido al personal jerárquico de las empresas. Estos cuestionarios fueron efectuados a los responsables de los sectores de Recursos Humanos. La totalidad de las empresas tienen su sede administrativa en la Ciudad de Buenos Aires.






















Selección y Delimitación del Tema de Investigación



1. Tema de Investigación


El impacto de la educaciónambiental organizacional en las empresas de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2008 en adelante.

1.1 Unidades de análisis

Las empresas de la zona.

1.2 Unidades de información

Los individuos

1.3 Ciencias Principales

Ciencias Naturales, Sociales y Administración























Hipótesis


“Un correcto programa de Educación AmbientalOrganizacional en las empresas de la Ciudad de Buenos Aires, dan como resultado prácticas tendientes (tanto en los empresarios como en los empleados) a la mejora de la calidad de vida de la sociedad, desarrollo sustentable, creación de valor para la población, y minimización de costos para la empresa”.





































Estructuración del TrabajoEn primer lugar se hicieron consideraciones sobre el marco teórico, legal y conceptual.
Con esto, hemos querido describir qué era lo que se ha investigado al momento sobre la educación ambiental, y cómo se estaba aplicando a nivel educación en las aulas de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, describir algunos artículos de las leyes vigentes sobre medio ambiente que estáníntimamente relacionados con nuestra investigación, y dar breves definiciones de los vocablos que se utilizarán con frecuencia en la obra.

Los capítulos siguientes están destinados a presentar la información referida a las organizaciones en general y cómo contaminan, qué actividades desarrollan, cómo puede afectar a la población, y además, se informará sobre los empresarios y los empleados; qué es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN AMBIENTAL
  • Trabajo de educación ambiental (riobamba)
  • TRABAJO DE EDUCACION AMBIENTAL
  • Parte de trabajo de educación ambiental
  • TRABAJO EDUCACION AMBIENTAL
  • trabajo de educacion ambiental
  • Ingeniera Ambiental Trabajo Investigación Bioquímica
  • Trabajo Educacion Ambiental Terminado INGRID

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS